Tras el uso abusivo por parte algunas páginas, la red social ha determinado poner en marcha varias medidas encaminadas a disminuir y sancionar aquellas prácticas como clickbait o el uso engañoso de Facebook Live.
Ojo con las últimas restricciones de Facebook.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Acabar con el clickbait
Es una de las prácticas en las que Facebook lleva trabajando mucho tiempo con la finalidad de erradicar y reducir su utilización.
La plataforma reconoce que a los usuarios no les gustan las historias engañosas, los spam, o aquellas informaciones que parecen anunciar un notición bomba y luego no aportan nada, sino puro sensacionalismo.
Por ello ha llevado a cabo una nueva actualización de su algoritmo del feed de noticias.
El objetivo de eliminar aquellas actualizaciones clickbait, también conocidas como de ‘click fácil’, o que incluyen contenido de baja calidad.
Básicamente son las siguientes:
- Facebook está teniendo en cuenta el nivel de publicación individual, además del dominio y la página, para poder reducir los clickbait con más facilidad.
- La red social a partir de ahora cuenta con un sistema que detectará si un titular retiene información, o la exagera.
- Además cuenta con la capacidad de detectar el contenido clickbait en varios idiomas distintos.
Penalizará el uso engañoso y abusivo de Facebook Live
Si bien es uno de los objetivos más mediatos de la compañía.
Facebook ahora premia aquellos posts en directo aumentando el alcance y engagement de las páginas de empresa, no quiere que se haga de forma incorrecta.
Esta actualización afectará a todos aquellos posts o encuestas en las que pedimos que los usuarios voten a través de reacciones.
A partir de ahora y desde hace unos días, con la finalidad de afinar la calidad de la opción Live, Facebook ha establecido que no se pueden utilizar las encuestas en directo asociadas a una retransmisión estática o tipo ambiente.
Facebook se pone duro con el clickbait y el uso engañoso de Facebook Live #Facebook Click To Tweet
Así eliminará todas aquellas que no aporten vídeo de calidad.
En ningún momento la plataforma pensó que las páginas de empresas aprovecharían esta poderosa herramienta de social media marketing en sus distintas estrategias para este fin.
Por ello, y al comprobar que esta práctica ha ido in crescendo, desde noviembre del pasado año, la plataforma terminó con la opción de crear encuestas con método de voto a través de reacciones.
Facebook se ha puesto bastante serio con la medida.
Advirte incluso que el uso de esta práctica puede ser sancionada con la eliminación de la api de Facebook Live.
A partir de ahora se podrá seguir utilizando la herramienta de voto pero a través de palabras y comentarios que se vayan actualizando de forma automática, siempre que esté activa y no se deje en stand by, activa sin control.