El algoritmo del feed de noticias de Facebook está en constante cambio. No pierdas de vista los últimos que ha llevado a cabo la plataforma y que deberás tener en cuenta de cara a la estrategia social media para tu empresa o marca.

Con nada menos que 1,71 millones de usuarios activos, sin duda afectarán a aquellas marcas con presencia en la red social.

Contarán más las reacciones que los ‘Me gusta’

Es la última modificación y decisión de Facebook. Le ha vuelto a dar una vuelta a su algoritmo, anunciando hace pocos días que a partir de ahora contarán más las reacciones. Desde hace un año aproximadamente que las incorporó con la intención de fomentar y aumentar la participación de los usuarios, ahora la plataforma ha descubierto que cuando los fans se pronuncian con una reacción, es un fuerte indicador de que están más interesados en la info, que los que simplemente dan like o a me gusta.

Así premiará y dará mayor visibilidad a aquellos posts con mayor número de reacciones (tanto positivas, como el ‘me encanta’, o hasta la más negativa, con el ‘me enoja’) de usuarios que se pronuncien a través de estas.

A partir de ahora habrá que lanzar más posts y noticias que inciten a la reacción para poder ver mejores resultados en nuestras estadísticas.

Sus últimas pruebas también giran en torno a la posibilidad de dar ‘no me gusta’ a aquellas publicaciones de amigos. Ya intentó hacerlo hace un año a través de las reacciones en comentarios, pero debido a las presiones que recibió, finalmente decidió descartarlo.

Ahora vuelve a ponerlo en práctica, pero sólo a modo de prueba en la modalidad de mensajería instantánea, donde en ningún caso estaría desaprobado y podría ser criticado de la misma forma.

La compañía de Mark Zuckerberg ha admitido que si va bien en la práctica, lo aplicará a todos los usuarios de Facebook Messenger.

Historias en el feed de noticias de Facebook

Recordemos que también el pasado mes de enero añadió al feed de noticias la opción ‘historias’, tras ver que otras redes sociales como Snapchat funcionan muy bien a través de esta modalidad, y que Instagram de su propiedad también lo ha clonado e incorporado hace un tiempo.

Mediante esta función los usuarios pueden compartir vídeo y fotos en tiempo real. No olvidemos que debemos adaptar el contenido a estos cambios.

Ya lo sabemos, Facebook es imparable ¿Qué nos traerá de nuevo en los próximos meses? Os seguiremos contando.