Facebook ha vuelto tocar su algoritmo, una nueva actualización que sobre todo afectará a las marcas y empresas con unas modificaciones que no van a gustar nada.

La red social anunció que en el Feed de noticias de los usuarios dará prioridad a las publicaciones compartidas por amigos y familiares sobre los posts de las páginas de empresa. Una actualización que supondrá un batacazo y verá mermados los resultados de las Fan Pages.

Las razones que alega la compañía son que en los últimos meses han detectado cierta preocupación por la gran caída en la conexión entre usuarios. Las personas asiduas a Facebook no son capaces de hacer e incrementar su lista de amigos y conocidos.

7 predicciones a tener en cuenta

Tras la nueva medida, los marketers ya han empezado a hacer pruebas. ¿El resultado? Una caída del alcance de las historias en un 42%, tras una investigación de SocialFlow. Sin duda es para preocuparse, con lo que se nos vienen a la mente varios factores, entre otros:

  • Algunos expertos dicen que no cunda el pánico pero…; como se ha comprobado en Twitter, hay una forma de esquivar un poco el algoritmo. Deberemos incentivar y tratar de conseguir que los usuarios compartan más nuestro contenido. Pero aún así es inevitable que determinados editores como BuzzFeed, de contenido viral con gran presencia en Facebook, puedan verse afectados.
  • Habrá que pasar por caja. Deberemos pagar por conseguir más alcance.
  • Facebook ¿subirá el precio de los anuncios? La prueba es que la promoción de contenidos en la red social ha ido aumentando con el paso del tiempo. Más demanda de campañas de ads, mayor precio.
  • La explosión de Instant Articles se ralentizará. Una de las opciones de Facebook que más ha crecido últimamente ha sido la de los artículos instantáneos. Bajo la opinión de algunos expertos, este cambio en el algoritmo hará que los editores se muestren más reacios a que Facebook controle el contenido que se publica.
  • Hay que pensar muy bien en la inversión que haremos en vídeo. Con el éxito que ha obtenido y la repercusión y desarrollo tan rápido que actualmente tiene en Facebook, todos nos queremos apuntar este tanto. Pero debemos ser prudentes y ver cómo evoluciona a partir de ahora.
  • Puede que también se vea perjudicada de alguna forma la publicidad nativa o publicidad directa para que una marca promocione sus productos, ya sea a través de un vídeo o imágenes.
  • Si Facebook prioriza las historias de amigos, la comunidad volverá a crecer. Realmente es lo que la red social pretende.

Como evitar tu desaparición

Pero ¡lo tenemos claro! Ni nosotros ni nadie se va a ir de Facebook, y si eres usuario y te gusta nuestra página, no nos dejes. Para ello deberás entrar en tu cuenta de Facebook, acceder a nuestra Fan Page, y de esta forma te mantendrás al día de nuestras actualizaciones y últimas novedades.

Antes no te olvides de comprobar que eres seguidor de nuestra página. Acto seguido fija el cursor sobre el icono “Me gusta”, abre el menú desplegable y “En tu sección de noticias”, si quieres vernos más, selecciona el lápiz de la parte superior. Una vez dentro, descubrirás más opciones.