Tu sello personal es una de las mejores bazas con las que cuentas para tan ardua tarea, pero, ¿cómo conseguir alcanzar una imagen e identidad única? Apuntamos varios tips sobre cómo crear un nombre de marca exitoso.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El simbolismo y el sonido
Hay nombres de marcas que expresan sonidos evocadores de sensaciones positivas en sólo unas cuantas letras. Sin ir más lejos, Häagen-Dazs o Limoncello son dos ejemplos de empresas que crean su nombre de marca basándose en la musicalidad y cercanía.
A su vez, numerosos estudios afirman que el cerebro humano posee una capacidad sin igual para relacionar ciertas partes del cerebro con la metáfora, por lo que utilizar palabras que transmitan al cliente una sensación, o significado acorde a nuestro tipo de producto, puede marcar la diferencia a la hora de recordar o no nuestro nombre de marca.
La sencillez es clave
Hoy en día casi todo está descubierto, pero para crear una marca exitosa hay que intentar alcanzar la simplicidad en nuestro nombre. Ten en cuenta que los nombres de una sola palabra son casi siempre la mejor opción; gran parte de las compañías más influyentes cuentan con uno sencillo y corto (Amazon, Apple, Twitter, Starbucks…).
Hoy en día casi todo está descubierto, pero para crear una marca exitosa hay que intentar alcanzar la simplicidad en nuestro nombre.
Los nombres de marca formados por dos palabras pueden ser también buena opción en según qué caso, pero hay que evitar siempre utilizar más de tres o cuatro. Recuerda, menos es más.
Innova léxicamente
Si no eres capaz de encontrar la palabra ideal para tu nombre de marca, no tengas miedo de inventar una que se ajuste a lo que buscas. El lenguaje sigue un ciclo en constante evolución del que te puedes aprovechar; un buen consejo es que tu nombre no se aleje mucho del producto o servicio que ofreces, y para ello la visión de la gente más cercana a ti puede resultar de gran ayuda.
💡 Tips para crear un nombre de marca exitoso #Branding #MKTGOnLine #Marcas #Logos Click To Tweet
Sin embargo, también existen ejemplos evidentes como Google, una acepción nacida de la nada que ha terminado en todos los diccionarios. Intenta innovar con un concepto nuevo que impacte a todo el mundo. Pensar más allá puede ser una buena técnica para encontrar tu nombre de marca.
¡Muy importante! El logo. El nombre de marca siempre irá de la mano de su logotipo y serán inseparables. Una vez tengas la idea en tu cabeza, piensa si quieres utilizar un logo textual (Coca-Cola, Facebook, etc), o por el contrario uno abstracto (Apple, Renault). Todo cuenta a la hora de crear la imagen perfecta para una marca exitosa.
Piensa en el futuro
Tienes que tener en cuenta el potencial crecimiento de tu empresa a la hora de pensar en tu marca. Un nombre de marca equivocado puede truncar tu futuro.