Google ha cambiado por completo el nuevo diseño de las búsquedas a través de móvil. Según ha advertido la compañía, los nuevos accesos directos ayudarán a los usuarios a obtener de forma más rápida la información deseada.

Desde sus inicios, la plataforma no había cambiado el aspecto de la barra de búsqueda, donde a partir de ahora incluirá unos atajos tanto en Android, iOS y google.com, para optimizar las búsquedas de los temas que interesan.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha en Estados Unidos desde hace unos días, hará la vida más fácil a los usuarios.

Accesos directos para acceder con rapidez a la info que buscas

A partir de ahora, y a un solo clic, se obtendrá la información que queremos saber, ya que Google dispondrá una serie de accesos directos en la pantalla de inicio del dispositivo. Tendremos iconos con la info sobre deportes, comida, entretenimiento o el tiempo que hará en el día de hoy.

Además, los usuarios con Android podrán contar con otra serie de accesos como lugares de interés, hoteles, el nivel de conexión, conversor de monedas etc. Así poniendo Barcelona y clicando sobre el sol, nos dará el tiempo que hace.

Atajos para explorar y mantenerte al día

Los atajos están ordenados y divididos por categorías. A partir de ahora y a primera vista nos mostrará las noticias de interés, o también tendremos a mano las opciones para comer, cenar fuera, o escapadas.

En cuanto a los deportes, si lo que nos gusta es el baloncesto o el fútbol, ya no necesitaremos escribir nada en el buscador para ver las últimas noticias. Sólo deberemos pulsar los últimos resultados y noticias de nuestro equipo favorito, de modo que podamos mantenernos al día, al igual que con las noticias de ocio.

Para poder mantenernos al día Google indica que hay que bajarse la última actualización y buscar y seleccionar los atajos en el cuadro de búsqueda.