HOME / BLOG / Content Marketing

Slow living: la tendencia de consumo que arrasa

Ahora que sabemos que exprimir cada segundo es lo más importante de nuestras vidas, el Slow living se impone con fuerza entre las preferencias de consumo.

Veamos en qué consiste y cómo se ha disparado este movimiento social en los últimos tiempos. 

Aunque el slow living ya marcaba tendencia desde hace algún tiempo (junto al slow food: disfrutar al máximo de la comida que preparamos), cada vez son más las personas que practican esta nueva forma de vida que se traduce básicamente en valorar las pequeñas cosas y momentos que nos brinda la vida en los momentos de desconexión.

Disfrutar mejor al aire libre, rodeados de los nuestros, llevando a cabo hábitos sostenibles y libres del consumismo desmesurado y de la tecnología que nos ha invade en nuestro día a día. 

☕🌳🌻🍲🔝 Slow living: la tendencia de consumo que arrasa #slowliving #consumertrends #contentmarketing Click To Tweet

Slow living, en el punto de mira del marketing y las marcas

De este cambio de comportamiento también se han dado cuenta las marcas y el content marketing. La llegada del COVID marcó un antes y un después y de repente frenó en seco la vida en el mundo.

La nueva situación hace que todo sea mucho más lento y las preferencias y las necesidades del usuario son diferentes, por lo que el contenido te lleva a consumir y a indagar sobre aquellos hábitos propios de una vida más pausada y saludable. 

Google ha llevado a cabo un estudio pormenorizado sobre esta tendencia mundial del slow living analizando las visualizaciones en Youtube, y tomando buena nota de que en 2020 crecieron exponencialmente frente al año anterior. 

Ahora los usuarios dedican mucho más tiempo a ver vídeos de slow living. Este tipo de contenido suele ser sobre recetas, elaboraciones, DIY, bricolaje, decoración, y hasta jardinería. 

Las claves del slow living

Desconexión

Se puede comprobar que este tipo de contenido incita a la desconexión. Transmite sensación de logro una vez se ha conseguido llevar a cabo una determinada actividad. 

El slow living es aspiracional

Casi todo el contenido relacionado con este movimiento incita al espectador a imitarlo y en consecuencia a llevar un estilo de vida similar. 

Produce satisfacción

En el sentido de que el usuario imita cualquier actividad y una vez logra el resultado se siente realmente satisfecho con el objetivo alcanzado, recuperando esa sensación de control que actualmente se nos escapa con la actual situación de incertidumbre generalizada. 

Nuria Sanguino

Marketing Strategist en tooltyp

¿Qué tal? Soy Nuria, Content Manager y Social Media Strategist en tooltyp.

Mi perfil multidisciplinar y capacidad de análisis me permite hacer lo que más me gusta: dar visibilidad a cualquier marca o tipo de negocio y controlar su evolución y posicionamiento.

Con amplia experiencia en content marketing y redes sociales, desarrollo contenido interesante, pero sobre todo me gusta contártelo y que lo puedas poner en práctica.

Cuando desconecto nado a croll con música de fondo y me despejo con la segunda de mis pasiones, el baile. También descargo adrenalina con mi retoña viendo vídeos de YouTube y retozo con @iron_kitten ¡Mi mente lo necesita!

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.