HOME / BLOG / Content Marketing

8 beneficios de usar imágenes en nuestros sitios web

Las imágenes son una buena forma de dar visibilidad a nuestros mensajes y con un buen SEO posicionan nuestro contenido. Veamos las ventajas de utilizarlas en una web.

Es evidente que debemos dotar nuestro contenido de apoyo audiovisual. Además de resultar más atractivo, intuitivo y friendly, usar imágenes nos ayuda a que Google detecte un buen contenido de calidad.

Ya lo hemos hablado en otras muchas ocasiones sobre lo importante que es utilizar imágenes en las estrategias de contenidos. En algunos de nuestros artículos hablamos de cómo ensalzan protagonismo de los contenidos audiovisuales en blogs, en diferentes páginas web o en los sitios de ecommerce. Cada vez es más potente este tipo de contenido en cualquier plataforma, ya sea en Youtube o en redes sociales. Pero realmente ¿por qué son tan importantes las imágenes?

Beneficios de las imágenes

Trataremos de responder esta cuestión explicando los 8 grandes beneficios por lo que las imágenes son capaces de lograr dar presencia a nuestras marcas:

Aumentan el engagementen en las redes sociales.

Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de las plataformas sociales son cada vez más visuales. Por esto, si acompañamos nuestros contenidos con una imagen, animará a nuestros seguidores a compartirlos con sus fans o seguidores. Además, captarán más su atención y aumentará la probabilidad de generar más comentarios o “me gusta”.

Facilitan la comprensión

Cuando se dice que “una imagen vale más que mil palabras” es que es cierto y en este caso la frase se cumple con creces. Es decir, si apoyamos nuestros textos con una imagen, el contenido visual facilitará la comprensión de nuestros mensajes y los hará más cercanos e inteligibles.

Introducen el mensaje

La imagen será la primera visión que los usuarios capten de nuestro mensaje. Por tanto, si la seleccionamos de manera adecuada, atraerá la atención, además de mostrar la idea principal de lo que vamos a contar, es decir, la esencia del mensaje.

8 beneficios de usar imágenes en nuestros sitios web Click To Tweet

Diferenciación

Las imágenes en páginas web nos ayudarán a destacar y diferenciarnos por encima de algunas páginas que carecen de mucho contenido visual. Este punto no es tan sencillo, pero hay veces que una imagen vale más que el post en sí. Transmitir todo con una imagen, que además sea de óptima calidad, nos ayuda a destacar sobre nuestra competencia.

Conectar con el público

Las imágenes de páginas web pueden transmitir un cúmulo de emociones, y así consiguen conectar mejor con los usuarios que un gran bloque de texto. Sin embargo, debemos evitar caer en compartir imágenes emotivas sin más; Si no tendremos que hacerlo cuando guarden relación con nuestros contenidos y se complementen mutuamente.

Añaden color y contenido atractivo a nuestros sitios web.

Una imagen hará que nuestros blogs sean más coloridos y visuales, lo que capta mejor la atención del usuario y hace más amena la lectura.

Mejoran el SEO de nuestras páginas

Usar una buena imagen y además describirla con keywords optimizadas y apropiadas  mejorará el SEO. Primero porque Google premiará nuestras acciones por ofrecer un blog o un post de calidad y, segundo, porque aparecerá tanto en los primeros resultados de búsqueda orgánicos de web como en los de “imágenes”.

Dan un toque de profesionalidad y consolidar cualquier estrategia de branding.

Cuando acompañamos un texto de interés para nuestros seguidores con una imagen de calidad, que añada valor a la información, estaremos transmitiendo una imagen de profesionalidad.

Ahora que has leído al completo estos 8 beneficios, serás consciente de la importancia que tiene añadir imágenes en cualquier estrategia de contenidos o content marketing, no solo porque aportan calidad y valor añadido, sino porque sirven como reclamo para atraer tráfico web.

Pero sigue leyendo un poco más porque antes de subir cualquier imagen también debes tener en cuenta varios requisitos técnicos que te ayudarán a posicionarte:

Requisitos técnicos a la hora de subir imágenes en web

Antes de nada,

Calcula las medidas de la imagen

Las fotos se definen en píxeles y se debe calcular muy bien el ancho y altura en cada caso, y según su importancia.

La resolución

No se puede subir cualquier imagen “cutre”.

Las imágenes tienen que ser de calidad y tener una buena resolución, que permita reducir el tiempo de carga y no afecte al SEO.

El formato

En JPG, PNG, TIFF, etc. en cada caso.

La creatividad de las imágenes

Siempre ha de ser acorde y representar el texto o la temática que acompaña.

Alejandro López

Director Creativo Ejecutivo

Se dice pronto, pero llevo 20 años participando de un modo u otro en el desarrollo de proyectos web, especialmente en la parte de diseño UI/UX. Lo cierto es que estoy medio sordo, pero tengo una vista biónica y una mente cuadriculada que me permiten ver rápidamente un píxel desajustado.

Yo nací con la tara del «pixel perfect», y básicamente esta es mi filosofía: hacer diseños prácticos, usables, viables técnicamente y por supuesto, bonitos y exclusivos para cada cliente.

Así que… ¿por qué no nos cuentas nuestro próximo proyecto?.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.