HOME / BLOG / Content Marketing

¿Cómo será el content marketing dentro de 5 años? (II)

A través de esta segunda entrega, se muestran las claves más importantes sobre cómo será el content marketing de aquí a 5 años según los expertos.

Hace unos días publicamos la primera parte del análisis sobre cómo se prevé el marketing de contenidos hacia 2022.

Poner a punto el diseño

  • Hacer que el contenido resulte útil. En lugar de mostrar a los usuarios cómo se ejecuta algo, la clave es ayudarles a conseguir su objetivo a través de contenido útil, valioso, conciso, para alcanzar mayor impacto.
  • Participación en tiempo real. La experiencia en vivo construye comunidades mucho más sólidas y potentes. Así es como las marcas consiguen posicionarse a través de las opiniones y audiencia. 
  • Ser breve. Los blogs actualmente cada vez son más extensos. Por eso Google valora cada vez más el contenido breve y en tiempo real.
  • Favorece lo más práctico, no lo más atractivo. Surge el podcasting. El contenido de audio cuenta con la ventaja de escucharlo en cualquier momento y dispositivo.
  • Lo que se denomina contenido memorable. Intentar ganar confianza y engagement con el público.
  • La narrativa inmersiva y experiencial aumentará. Los usuarios tendrán la oportunidad de ir desplazando sus textos mientras leen con la incorporación, cada vez más, de diferente contenido visual.

¿Cómo será el content marketing dentro de 5 años? 🤔 #BrandedContent Click To Tweet

Situarse frente a la audiencia

  • Las marcas irán ganando personalidad propia. Estarán centradas en sí mismas, y recurrirán a medios de pago sólo cuando sea necesario en comparación con la modalidad actual.
  • Convertirse en lugar de referencia. Dentro de 5 años los usuarios estarán saturados de info y contenido. Sólo se quedarán con aquel realmente interesante, con lo que si no se está en el ranking habrá que trabajar duro por conseguir estar en los primeros puestos.
  • Un equipo cualificado y específico para el trabajo de content marketing. Se designará un equipo que estará íntegramente dedicado a buscar y crear una estrategia con contenido de calidad.
  • Estará más controlada la difusión del contenido. Viralizar el contenido será mucho más complicado.
Se seguirá dedicando gran parte de los prepuestos de content marketing a Facebook y Google. Así, o se cuenta con gran presupuesto, o habrá que diversificar y acotar la audiencia.

Capacidad de respuesta ante las búsquedas por voz

  • Dar respuestas directas. Se estima que en 2020 se harán alrededor de unas 200.000 búsquedas por voz. El uso de Siri o Alexa entre otros, aumentará considerablemente, lo que el marketing de contenidos deberá contar con ello.
  • Mejorar y trabajar el contenido. Mejorar el formato, tono, cómo hay que dirigirse al público conectado desde un punto de vista práctico, divulgativo y emocional.

El Big Data  

  • Aprovechar los datos. Para mejorar el ROI y ayudar a los usuarios a entender y comprender mejor el contenido.
  • Fragmentar y distribuir target. Identificar los posibles problemas y cómo poder mejorar y ayudar a resolverlos.

Raúl Macías

Digital Marketing Specialist

¡Hola! Soy Raúl.
¿En qué puedo echarte una mano?

Aunque mi formación, experiencia y pasión gira alrededor del Marketing Digital hay otras muchas cosas en mi vida que me hacen ser muy feliz, como practicar CrossFit, el running, cocinar, jugar al basket o la montaña pero la que más, disfrutar de cada minuto con mi hija Alejandra.

Como bien sabes el Marketing Digital es muy amplio y yo me considero un Growth Hacker en toda regla, con amplios conocimientos en SEO, Ads, Analítica web y Social Media.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.