El marketing online cada vez cuenta con más herramientas para poder segmentar gran cantidad de información de los usuarios. El resultado producto de esta valiosa info implica en numerosos casos que los clientes vuelvan y se conviertan en evangelizadores de marca.

A continuación, te contamos 4 tendencias sobre cómo utilizar Big Data para retener a tus clientes de cara al próximo año 2017.

  1. El poderoso potencial del Big Data Marketing y estrategias de recompensas para fidelizar. Debemos pensar en todos los datos que los usuarios son capaces de aportar con tal de conseguir premios, ofertas o descuentos. Desde hace ya tiempo los clientes online, por los productos o servicios que adquieren, ya nos marcan sus preferencias cuando compran online. Esto hace posible que podamos cruzar datos y segmentar marcando la estrategia por preferencias y gustos. Continuar aplicando analíticas, e intensificando y centrándonos en el Big Data, conseguiremos que nuestra estrategia alcance el objetivo marcado.
  1. Utilizar el mail marketing a través del envío de newsletters con la Lead Generation, también conocida como ‘Generación Plomo’ o de oportunidades. Nuestros potenciales clientes entrarán dentro de nuestra estrategia de marketing, pero eso sí, sin bombardear. La técnica del teaser o goteo atrapará a nuestro público objetivo.
  1. Gestión de cuentas de aquellos usuarios más proactivos, que generen y lleven a cabo más conversiones o deseos. El seguimiento de conversiones es fundamental. Además de contar con información de los clientes, debemos tener claro que una buena analítica y gestión de datos nos ayudará a poder ser más proactivos y generar mayor interacción con nuestros usuarios.
  1. Llevar a cabo estrategias de precios en función del tipo de cliente. Para los más fieles sin duda unos buenos cupones descuento y algún que otro regalo les hará repetir. Se debe intentar en la medida de lo posible, de llevarlo a cabo de una forma espontánea y rápida. Actualmente tenemos la posibilidad de contar con datos y seguimiento de clientes en tiempo real. Esto es una potente herramienta para personalizar nuestra relación con los usuarios y generar confianza y feedback con ellos.