A día de hoy la creación de contenido para tu plataforma online debe ser una de tus principales preocupaciones. Necesitas atraer a la audiencia en función del sector de tu actividad, para luego monetizarla. Si no hay ruido no hay ventas. Aquí entran en juego los podcasts, y las razones por las que debes incluirlos en tus campañas.

El podcast es, en esencia, un archivo de audio digital que se actualiza de manera periódica, y que se basa en una temática concreta. Se trata de una tendencia cada vez más al alza en países como Estados Unidos, donde la capacidad de diferenciación mediante un contenido fresco e inmediato destaca entre la saturación de contenidos que impera en el mundo del marketing digital.

Pero, ¿qué hace verdaderamente especial al podcast en una estrategia de marketing digital? Responder a esta pregunta es sencillo: el efecto multitarea.  El oyente puede realizar cualquier otra actividad mientras escucha nuestro contenido, ya sea mientras sale a correr, hace la comida o pasea a su mascota.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene tiempo de sentarse a leer una entrada, o a ver un video; y es aquí donde el podcasting destaca y se convierte en uno de los contenidos destinados a revolucionar el mundo del Content Marketing durante este año 2017.

Ventajas del podcasting

  • Su carácter rompedor: el podcasting todavía es un recurso incipiente en el mercado hispanohablante. Ser uno de los pioneros en implantarlo podría ayudarte a salir del anonimato y a escalar puestos con respecto a tu competencia. Además, está el hecho de dirigirte a una nueva audiencia y los beneficios que ello puede traer.
  • Es más cercano: al contrario que en un contenido promocional, el podcasting es capaz de vender tu empresa de manera más íntima y menos evidente.
  • La fidelización: no hay nada más personal que tu voz. El valor añadido que otorga al contenido, unido a la posibilidad de reproducirlo en cualquier lugar, y en cualquier momento, es una importante baza si queremos crear consumidores.
  • Es asequible: para crear un podcast sólo necesitas un ordenador, un micrófono y un tema interesante.
  • Se puede monetizar de manera directa: si logras crear un interés fuerte por tu contenido, puedes introducir en él pequeños anuncios patrocinados que te remitan un beneficio directo. Cuando el tema de que hablas interesa al consumidor, está dispuesto a escuchar un anuncio cada cierto tiempo.

En resumen, el podcast se está convirtiendo sin que nos demos cuenta en un recurso cada vez más valioso para las empresas que quieren diferenciarse mediante una herramienta rápida e innovadora. Una nueva manera de aumentar la visibilidad de marca, y de generar más ventas y seguidores.