HOME / BLOG / Social Media Marketing

¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads?

Hacer publicidad en Facebook a día de hoy, te ayudará a alcanzar tu audiencia. Ofrece una segmentación muy detallada, no es necesaria una fuerte inversión y otorga un elevado ROI

En nuestros anuncios podemos segmentar por edad, género, ciudad, estudios, gustos o intereses. La red social potencia la viralidad de nuestras campañas.

Facebook Ads es una herramienta potente de publicidad de Facebook que sirve para promocionar una página de empresa o un producto que se vende.

En el siguiente post te contamos por qué debes hacer campañas de ads con Facebook.

Hablamos de una red social con una gran número de usuarios registrados y que genera informes sobre los resultados alcanzados. Por tanto, si descartas la red social del like para hacer publicidad estás perdiendo una gran oportunidad. 

En nuestros anuncios podemos segmentar por edad, género, ciudad, estudios, gustos o intereses. La red social potencia la viralidad de nuestras campañas.

Desde sus inicios la manera de hacer publicidad en Facebook ha cambiado. Las páginas de empresas llevan tiempo perdiendo popularidad y los post compartidos en ellas han rebajado en gran medida su visibilidad. Así, la publicidad de empresas en Facebook y para las marcas es algo indispensable. 

Muchas empresas nos vemos obligadas a hacer publicidad en Facebook Ads para retomar esa visibilidad. Cualquier negocio a día de hoy debe plantearse hacer publicidad en redes sociales y cómo no, también en Facebook. 

Los botones de llamadas a la acción, promocionar un post o aumentar likes en nuestras páginas, son algunas de las opciones que tenemos para publicitarnos.

Pero ¿qué ventajas nos ofrece en realidad Facebook Ads?

grafico-facebook

1.º Capacidad de segmentación

La capacidad de segmentación tan detallada que ofrece este servicio es determinante.  De esta manera, nos ayuda a llegar a nuestro cliente objetivo segmentando por edad, género, ciudad, estudios, gustos, intereses, hasta por ideología política. Información que los propios usuarios ofrecen a la red social y con la que esta comercializa.

¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads? #SocialMedia #FBAds Click To Tweet

2.º Baja inversión

Hablamos de una herramienta publicitaria de bajo coste y elevado ROI, ya que solo pagamos por los clics que obtenemos. Además, aunque cada vez la inversión ha de ser más elevada, desde 7-8 euros podemos crear una pequeña campaña con la que aumentaremos nuestra popularidad.

Si a esto unimos la capacidad de segmentación que mencionamos anteriormente, los beneficios se ven aumentados en gran medida. Ya que llegaremos únicamente al consumidor potencial que tenemos como objetivo.

3.º Viralidad

La red social potencia la propagación de nuestros anuncios. Ayudadas de las recomendaciones, nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran popularidad.

Existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestras páginas en Facebook Ads. Desde la capacidad de segmentación hasta lograr una gran audiencia que posee la red social, pasando por la capacidad de interacción y de análisis de resultados.

4.º Interacción

Hacer publicidad en Facebook ofrece una característica que lo diferencia de otros sistemas publicitarios más tradicionales y es la capacidad de interacción con el público objetivo.

5.º Audiencia

Facebook tiene millones de usuarios activos y es la red social más utilizada cada día. Hacer publicidad en Facebook te asegura poder llegar a cualquier público que desees.

6.º Diseño

Cuando hablamos de hacer publicidad en Facebook, hablamos de una herramienta ofrece flexibilidad en cuanto a diseño, permitiendo incluir imágenes y descripciones.

7.º Capacidad de análisis

Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads son los informes tan detallados que nos ofrece. Gracias a ellos podemos medir y analizar los resultados que obtenemos con cada acción, o hasta medir nuestra competencia. 

8º. Segmentación de los anuncios

Facebook permite ubicar las campañas de ads en varios sitios distintos. Además de en la propia plataforma de Facebook, también a través de,

  • Los chatbots de Messenger una vez que se ha iniciado la conversación para evitar spam, 
  • En Instagram, ya que actualmente están integradas ambas plataformas.
  • En WhatsApp, que también es propiedad de Facebook y es la plataforma de chat más utilizada en el mundo.  
  • En Audience Network, una red que permite hacer publicidad con Facebook más allá. Entre otros sitios con apps, vídeos o artículos instantáneos.

En definitiva, existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestras páginas en Facebook Ads. Desde la capacidad de segmentación hasta la gran audiencia que posee la red social, pasando por la capacidad de interacción y de análisis de resultados.

Raúl Macías

Digital Marketing Specialist

¡Hola! Soy Raúl.
¿En qué puedo echarte una mano?

Aunque mi formación, experiencia y pasión gira alrededor del Marketing Digital hay otras muchas cosas en mi vida que me hacen ser muy feliz, como practicar CrossFit, el running, cocinar, jugar al basket o la montaña pero la que más, disfrutar de cada minuto con mi hija Alejandra.

Como bien sabes el Marketing Digital es muy amplio y yo me considero un Growth Hacker en toda regla, con amplios conocimientos en SEO, Ads, Analítica web y Social Media.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.