Marketing de contenidos. Mantente al día de las últimas tendencias y prepara tu estrategia para los próximos meses.
1. Datos y más datos

Los datos pueden ayudarte a tener más claro cuál es el contenido dirigido a tu público. Un contenido específico, auténtico y de interés generará mayor engagement, y te ayudará a segmentarlo aún más.

También los datos son muy valiosos a la hora de dar pistas acerca de qué contenido se ha de publicar y cuál es el que tiene más posibilidades de acercarse a sus objetivos.

2. Piensa en el contenido como parte del buyer’s journey.

Cada vez se piensa más en un contenido dirigido a obtener conversiones. Por ello durante este 2018 es importante ser crítico y explotar todas y cada una de las etapas del viaje que hace cada comprador.

Parte de este contenido puede funcionar para el awareness o toma de conciencia, otra parte para generar compromiso y otra para obtener directamente conversiones.

Si el objetivo por ejemplo, es dar más visibilidad a la marca o negocio, sin duda habrá que trazar una línea más amplia con la finalidad de alcanzar nuevos lectores.

Además, estos contenidos han de estar bien determinados junto a los objetivos de ventas.

3. Una estrategia bien documentada

Deja por escrito la propia estrategia del plan. Así te proporcionará una visión más general y amplia de las partes implicadas e interesadas en cada parte del mismo. Verás que tener todo por escrito, te ayudará a que el año sea más productivo.

4. Generar conversación a través del marketing de contenidos

2018 será el año del contenido dirigido a generar conversación. Las apps de mensajería o recursos como Facebook Messenger cada vez son más frecuentes. Los usuarios se están acostumbrando cada vez más con la mensajería privada, las búsquedas por voz y la comunicación por bots.

A medida que la tecnología evoluciona, es más importante ser auténtico y ofrecer una experiencia inmersiva.

Lo mejor es averiguar si realmente nuestra audiencia está aprovechando y utilizando estos recursos. Es interesante explorar cómo estas nuevas tendencias pueden venir bien a tu estrategia y cómo crear contenido para ellas.

5. Emplear tecnología

El marketing de contenidos es fundamental en cualquier estrategia, pero además tener en cuenta las herramientas tecnológicas adecuadas para su implantación y desarrollo, hará que el trabajo sea más eficiente.

La prueba es que la mayoría de los marketers durante este año demandan más presupuesto para implantar el desarrollo del marketing de contenidos.