Muchas empresas B2B se han dado cuenta que las campañas de Adwords no funcionan. Antes de tirar la toalla, aportamos algunas ideas que te harán cambiar de opinión.

  1. El problema de las landing pages o páginas de destino poco específicas

Cuando no son de calidad y contienen muchos datos. El número de datos que se piden a los usuarios en estas páginas cada vez en mayor. Si bien, antes se solicitaba nombre y correo electrónico, ahora también piden dirección y demás datos personales.

Quienes cuentan con un formulario demasiado largo, ya saben lo que tienen que hacer para elevar su nivel de visitas y de potenciales clientes. Lo ideal es crear landing pages más específicas para cada info dentro de la web.

  1. ¿Dónde se incluye el número de teléfono en la web?

En esto hay varias teorías. Parece demasiado simple pero muchas veces donde situamos el número de teléfono en la web influye. Hay expertos que sostienen que el número de teléfono no es demasiado importante en la web de las empresas B2B, ya que el proceso de ventas y la relación de los clientes se suele iniciar a través de un formulario.

Por otro lado, seguro habrá otros clientes que antes de dar sus datos a través de una web, prefieren hablar vía teléfono, para profundizar un poco más sobre los detalles de la empresa con la que quieren llegar a algún tipo de acuerdo o contratar un determinado producto o servicio.

Con independencia de las razones por las que determinadas empresas B2B opten por una opción u otra, están aquellas webs que prefieren personalizar los números. En estos casos Adwords no funciona.

Sin un buen modelo de atribución y generación de leads es muy difícil que Adwords funcione. Hay que analizar previamente qué es lo que está pasando y cuáles es el comportamiento a través de otras herramientas como Analytics.

  1. Hacer una campaña de Adwords sale caro

La mayoría de empresas B2B que llevan a cabo una campaña y que no les funciona, argumentan que es debido al gran coste que les lleva. Por lo que finalmente desisten de hacerlas y no entrar en este gran mundo. 

Quizá en este caso deberíamos preguntarnos que posiblemente estén mal administradas, no se han revisado previamente aquellos resultados históricos a través de Google Analytics o Google Adwords.

Además, puede que las keywords no sean las correctas, o que no se haya llevado a cabo una selección de palabras clave negativas correctas. Una buena elección previa de estos términos y un buen análisis sin duda ayuda.

  1. Centrar la campaña en un mercado muy competitivo

Sin duda si tu empresa B2B está dentro de un mercado muy competitivo, donde debes estar con grandes empresas muy conocidas, y en un entorno donde el clic es muy alto, debes centrarte en enfocar tu campaña desde otro punto de vista, y ser más creativo.

Puedes probar con la Red de Display de Google, donde los clics son más baratos para ir ganando visibilidad.