Google acaba de anunciar recientemente Google Attribution, la nueva herramienta para los marketers, más potente que Analytics y Adwords, que facilitará info acerca de las acciones de marketing en cada dispositivo.

¿Qué hay de nuevo?

Entre las ventajas de la nueva herramienta se incluyen la capacidad que tendrá para integrar en una misma solución, y de forma gratuita todos los datos de Analytics, Adwords y Double Click Search, permitiendo tener una visión más amplia y totalmente global de las conversiones, así como de los objetivos y estado de las campañas en cualquier dispositivo, dada las distintas procedencias y búsquedas simultáneas de los usuarios a través de ordenadores, smartphones o tablets, entre otros.

Esto cada vez hace más complicados los análisis para evaluar e investigar las distintas rutas y comportamientos online que siguen los clientes hasta alcanzar nuestros objetivos.

¿En qué consiste básicamente Google Attribution?

Es la versión Google Atributtion 360, que ofrece una vista simplificada de todas las métricas de rendimiento. Se integra directamente con las demás herramientas de Google anteriormente citadas y no requiere de etiquetas adicionales.

Los profesionales de marketing que ya tienen las cuentas asociadas de Adwords, Analytics o Double Click Search, simplemente tendrán que incluir estas a la nueva cuenta de Google Attribution, y al igual que en Analytics, es posible compararlas de un sitio a otro.

Qué nos facilitará la nueva herramienta de Google

Básicamente se centra en dos puntos:

  • Con Google Attribution y a partir de ahora, las estrategias comenzarán a valorarse de forma más global, analizando punto por punto el comportamiento, además de la atribución del último clic, que es lo que se venía haciendo de forma mayoritaria hasta el momento.
  • Al enviarse y generarse automáticamente los datos de conversión de Adwords, se podrán ver más claramente los impactos de conversión de anuncios y términos clave a través de varios dispositivos

Más precisa que Adwords y Analytics

Google Adwords básicamente informa si varios usuarios han interactuado con los distintos anuncios de Google de un mismo anunciante. Con Google Attribution también se podrá saber el canal.

A diferencia de Google Analytics, Attribution incluye más puntos de conexión en marketing, que nos permitirán precisar el viaje de un usuario por cada web, desde que accede, hasta que se producen las conversiones.