Podremos conocer las características del tráfico registrado. Un punto importante es averiguar si nos han influido las últimas actualizaciones de los buscadores.

¿Crees que realmente estás aprovechando las múltiples herramientas y aplicaciones que nos ofrece Google Analytics? o ¿simplemente generas informes con el número de visitas diarias y poco más?

La integración de los datos de las herramientas de terceros, los plugings y las plataformas con Google Analytics nos ayudará a generar una visión general sobre nuestras acciones de Marketing Online, así como a poder adaptarla para mejorar las estrategias futuras.

A continuación, te mostramos 5 pasos para mejorar tus acciones de Marketing Online gracias a la integración de Google Analytics.

  1. Añadir Google Analytics a nuestra página web

El primer paso será añadir Google Analytics a nuestro sitio web mediante un pluging que se autogenera a través de la propia herramienta de Google.

      2. Integrar todas las Plataformas en Google Analytics

Si lo que queremos es combinar los datos de Google Analytics con herramientas de análisis y plataformas adicionales para obtener información sobre el tráfico, los segmentos, etc., debemos integrar todas nuestras plataformas en Google Analytics.

Esta plataforma permite gestionar los datos de publicidad, análisis, desarrollo, marketing, ventas, soporte y pruebas de usuario en un solo lugar.

  1. Visualizar datos de Google Analytics

Es posible ver y comparar los datos de varios sitios web al mismo tiempo en Google Analytics con una herramienta como Cyfe. Así, si utilizamos los tableros de Cyfe conseguiremos una visión general de todos nuestros sitios web: con vistas de página, sesiones, usuarios, etc.

Una vez contemos con estos datos, a continuación, debemos analizarlos para identificar las principales tendencias: conversiones, fuentes de tráfico, tasa de rebote y la ubicación de los usuarios, tráfico de los motores de búsqueda y redes sociales, etc.

  1. Aprender sobre el tráfico de Email Marketing

Si queremos vincular nuestros esfuerzos de Email Marketing con Google Analytics, podremos hacerlo a través de plataformas como MailChimp, GetResponse o Constant Contact, ya que estas nos permiten realizar un seguimiento del tráfico generado a través de las acciones de mensajería.

  1. Investigar si las actualizaciones de Google están afectando a nuestra página

Añadiendo la función Google Pena Checker podremos analizar los datos y determinar si nuestro sitio web se ha visto afectado por las actualizaciones de Google.

Una vez hayamos analizado los 5 puntos anteriores, tendremos que crear informes y llevarlos a la práctica. Es decir, tenerlos en cuenta para las futuras acciones de Marketing Online, adaptando estas a los resultados obtenidos en cada una de las analíticas.