Cómo puedes aumentar las ventas de tu e-commerce o tienda online a través de imagen y vídeo.
No hay nada más frustrante que observar las características de un producto online a través de una imagen borrosa o diminuta.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los clientes que compran online quieren ver sus productos de cerca y desde varias perspectivas, y si nuestra web no ofrece esta calidad de visualización mientras compran, se irán a la competencia.
Por tanto, una buena calidad de imagen y vídeo a la hora de mostrar tus productos, será el paso decisivo para que completen la transacción.
Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir tus ventas de e-commerce:
1. Incorporar vídeo en tu tienda online se traduce en grandes ingresos.
No hay mejor recurso que el vídeo para posibilitar y demostrar a los clientes una imagen lo más real posible del producto. Más, si requieren de un determinado funcionamiento o instalación, como es el caso de la tecnología o electrodomésticos.
La realidad del vídeo también reducirá lógicamente el índice de quejas o devoluciones.
2. En moda, las fotos son una opción ideal.
El gigante Amazon cuenta ya con un edificio en Brooklyn destinado exclusivamente a fotografiar y crear vídeo para sus productos de moda. Por tanto, se puede equiparar la imagen y vídeo a elementos tan importantes o más que las propias ventas online.
3. Hay tiendas que cuentan con su propio estudio dentro de la misma oficina.
El efecto es tan real, tan rápido y cómodo, que funciona. Contratar a fotógrafos dentro de la propia empresa, o utilizar a los propios empleados y familiares, como a los niños, de modelos, para que luzcan los propios modelos de la tienda.
4. El 360º y la realidad virtual.
Nada mejor que representar los productos de tu tienda online en modo 360º. Posibilita que los usuarios puedan visualizar al completo todas y cada una de las perspectivas del producto, analizando con detalle lo que van a adquirir.
La verdadera ventaja de la experiencia es que es el cliente es quien controla los detalles más allá de la imagen estática, generando una sensación de confianza y transparencia durante el proceso de venta.