HOME / BLOG / e-Commerce

Cómo convertir tus redes sociales en un canal más de compra online

Las redes sociales en el e-commerce cumplen un papel fundamental. En los últimos tiempos se han convertido en un canal directo y dinámico de compras online. Entérate a través del siguiente post cómo sacarles el máximo partido para lograr más conversiones.

¿Qué encontrarás aquí?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

La relación directa entre las redes sociales y las compras online surgió hace tiempo. En un principio se convirtieron en el escaparate donde las marcas vieron un filón para llevar a cabo las diferentes campañas de publicidad ads.

El objetivo era redirigir a los usuarios a contratar un determinado servicio, conocer diferentes productos, o sobre todo llegar al sitio donde poder hacer sus compras online. 

Ahora esta conexión ha evolucionado con el paso del tiempo. Tanto que las plataformas son el sitio donde acceder directamente y adquirir los productos.

Las acciones de remarketing, que desempeñan un papel clave, conocen cada vez más a su tipo de consumidor, y las marcas, muy conscientes de los niveles de ventas exitosos a través de todo este recorrido, están aunando todos los esfuerzos por lograr los mejores resultados. 

7 tips para convertir tus redes sociales en un canal de venta online 

¿En qué redes sociales debes estar para hacer crecer tu negocio o marca?

Básicamente en las más potentes y conocidas. Facebook, que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios, Instagram, que es el escaparate visual por excelencia o Tik Tok, te permitirán dar visibilidad y mostrar tus productos o servicios. Se debe recurrir a Twitter para determinados momentos puntuales o eventos según tu línea de negocio, y Linkedin si te mueves en un entorno profesional.

Publica posts a diario y adáptalos a cada plataforma

El contenido debe renovarse casi a diario o en los momentos de mayor interacción y debe ser atractivo y adaptado a cada plataforma.

En Instagram por ejemplo se deben buscar aquellos hashtags apropiados y centrarnos en el vídeo, como en Tik Tok. En Twitter tendremos que ser más concisos y en Linkedin alzar la voz para un público más profesional y especializado. 

🛒 📢  Cómo convertir tus redes sociales en un canal más de compra online Click To Tweet

Aprovecha las herramientas y funcionalidades que te brinda cada red social para el e-commerce

La opción comprar de Facebook o Instagram Shopping, así como todas las herramientas para llevar a cabo campañas de Ads (Adwords, Facebook Ads, publicidad de Instagram o Linkedin, entre otras). 

Lleva a cabo campañas de remarketing por días, semanas o de forma mensual. 

Sé conciso en tus mensajes

A veces una buena imagen vale más que mil palabras. Los mensajes deben ser directos y cuanto más breves mejor. 

Utiliza las reseñas y opiniones de los clientes

Las opiniones y valoraciones son clave para futuras compras. Tengamos en cuenta que antes de llevarse a cabo una compra o transacción, los usuarios visualizan las reviews.

Estudia tu público objetivo

Para llevar a cabo una buena estrategia de e-commerce en tus redes sociales, es importante conocer a qué nichos de mercado va dirigido e interesa lo que vendes. 

Echa un vistazo a la competencia

Debemos seguir los pasos de los e-commerce y tiendas online con más éxito y aquellas grandes marcas que triunfan con sus ventas online. 

Nuria Sanguino

Marketing Strategist en tooltyp

¿Qué tal? Soy Nuria, Content Manager y Social Media Strategist en tooltyp.

Mi perfil multidisciplinar y capacidad de análisis me permite hacer lo que más me gusta: dar visibilidad a cualquier marca o tipo de negocio y controlar su evolución y posicionamiento.

Con amplia experiencia en content marketing y redes sociales, desarrollo contenido interesante, pero sobre todo me gusta contártelo y que lo puedas poner en práctica.

Cuando desconecto nado a croll con música de fondo y me despejo con la segunda de mis pasiones, el baile. También descargo adrenalina con mi retoña viendo vídeos de YouTube y retozo con @iron_kitten ¡Mi mente lo necesita!

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.