El e-commerce aumenta a pasos acelerados, y las compras por internet se van implantando como la opción más frecuente entre los usuarios.
Si tu negocio está a medio gas en el mundo online, no te resistas más y toma buena nota de lo que está sucediendo a tu alrededor.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los últimos datos publicados por CNMCData lo revelan.
La facturación de comercio electrónico aumentó en España durante los últimos meses de 2016 más de un 25%, con unos ingresos de un 21% más respecto al año anterior.
Viajes, billetes de avión y ropa, los preferidos para comprar en la red
Los sectores más recompensados fueron las agencias de viajes, las reservas de vuelos, seguidos de la compra de ropa y prendas de vestir.
Fuente: CNMC Data
La razón de este despegue tiene que ver con el m-commerce y la facilidad y cómoda adquisición y gestión de compra a través de dispositivos móviles.
Durante los últimos meses del pasado año se llevaron a cabo en nuestro país 117 millones de transacciones de comercio electrónico. Los transportes terrestres (bus, tren y servicios de coche) junto a espectáculos, los aparatos de imagen y sonido, y otros servicios como la compra de marketing directo o incluso las apuestas, ocupan el ranking de los diez primeros bloques de actividad.
Gran parte de las compras, fuera de España
Más de la mitad de las compras se hacen a nivel nacional, pero a los españoles nos atrae mucho comprar fuera. El 46,6 % de los usuarios lo hicimos desde España en webs extranjeras, siendo la mayoría en países de la Unión Europea, seguido por una diferencia importante, respecto a Estados Unidos (con tan sólo el 3%).
Fuente: CNMC Data
Casi el 60% de las transacciones se realizan en webs de fuera, situándose esta vez el marketing directo en tercera posición entre los servicios preferidos.
El e-commerce en España aumenta a pasos acelerados #TiendasOnLine Click To Tweet
Si necesitas ayuda con tu estrategia e-commerce, echa un vistazo a nuestros proyectos, y sobre todo si la info te ha parecido interesante, no olvides compartir.