Cuando trabajas en social media debes ser consciente que no todo lo que se dice es real. Por eso te contamos los 9 falsos mitos más extendidos.

Las redes sociales no son nada nuevo. Cualquiera que tenga un negocio o marca debe ser consciente que tener presencia en internet puede servir como acceso para clientes, venta de productos, o para tener una plataforma consultiva. Pero también debes tener cuidado de no caer en falsos mitos.

  1. Con crear varias cuentas en redes sociales basta

No se trata de tener una cuenta, sino de saber gestionarla. En social media debes involucrarte, aprovechando la posición privilegiada que te brinda frente a otros medios. Debes involucrar e interactuar con tus potenciales clientes.

  1. Hay que evitar las críticas

A la gente no le importa ser maleducada e hiriente para demostrar su enfado. Pero debes quedarte con lo que importa. Puede que muchos de ellos te lo digan, pero hay otros que simplemente dejarán de contar con tu servicio. Recuerda que a veces también hay halagos.

  1. Solo necesito el social media para mantener mi reputación

Ayuda a aumentar la atención al cliente y el escaparate de productos. Pero te olvides de las demás herramientas de marketing de otros medios.

  1. Las redes sociales hacen redundante el emailing

Muchas empresas piensan que enviar correos a los clientes es una técnica que forma parte del pasado.

El emailing es el perfecto complemento del social media. Ayuda a tu estrategia y mejora la visibilidad de tu marca.

  1. No es necesario pasar por caja en redes sociales

Son canales libres, está claro. Sin embargo, existen varios servicios y herramientas por los que quizás deberías pagar una cantidad mensual para optimizar resultados.

  1. Es necesario estar activo en todas las plataformas de social media

Este error es muy común en empresas que acaban de empezar a comunicarse en redes. Lo importante es saber enfocar tu estrategia. Tendrás redes que se centren más en lo que ofreces. Si decides estar en todas partes, acabarás viendo cómo muchas de tus cuentas se atascan en crecimiento.

  1. Tener muchos fans y seguidores aumenta el valor de tu marca

Mentira. En las redes sociales, la cantidad y la calidad son dos factores importantes para la visibilidad y la reputación de tu marca. Es necesario tener gran número en seguidores, pero ¿cuántos de ellos interactúan? A pesar de tener muchos, tienes que esforzarte para conseguir que participen.

  1. los #hashtags son la clave de las redes sociales

Están por todas partes: en twitter, Facebook e Instagram. Pero no debemos abusar de ellos. Solo hay que usarlos cuando realmente aporten algo a nuestro contenido.

  1. El social media es solo cosa de jóvenes

Sí, claro que los jóvenes utilizan las redes sociales, pero eso no significa que las anteriores generaciones no las utilicen. De hecho, muchos de ellos son igual de activos, y en muchas plataformas, el porcentaje más grande.