HOME / BLOG / SEM

Smart Bidding ¿Qué es y cómo funciona?

En el siguiente post hablamos de Smart Bidding. En qué consiste, el por qué de su importancia y las ventajas que presenta a la hora de mejorar el rendimiento de las campañas SEM.

Qué es Smart Bidding

Smart Bidding es una funcionalidad de Google Ads. Se define como un conjunto de estrategias de puja automática mediante IA (aprendizaje automático), cuya finalidad es la de aumentar las conversiones o el valor de conversión en cada subasta (función que también se conoce como “puja en el momento de la subasta”).

Nace con la necesidad de mejorar y hacer más precisas e inteligentes las campañas de anuncios en las plataformas de Google; de este modo se podrán alcanzar los objetivos de marketing sin necesidad de estar continuamente revisando de forma manual cada uno de los indicadores o señales que nos dicen si el rendimiento de una campaña está funcionando correctamente (la hora, los usuarios, dispositivos con mejor rendimiento, etc.).

📶🔝 Smart Bidding ¿Qué es y cómo funciona? #mktgonline #smartbidding #campañasgoogle #googleads Click To Tweet

En definitiva, se trata de una mejora importante para el rendimiento de las campañas de Ads en Google que anima a aumentar la inversión publicitaria.

Algunos tipos de estrategias de Smart Bidding son “Coste por Adquisición objetivo” o CPA, “Retorno de la inversión publicitaria”, “Maximizar conversiones” o “Maximizar el valor de las conversiones”.

¿Cómo funciona Smart Bidding y por qué es tan útil?

De sobra se sabe que aunque el punto fuerte de Google son las búsquedas, en realidad su mayor potencial está en que recopila una gran cantidad de datos, y se sirve de toda esta información de los usuarios y del histórico de búsquedas para posteriormente lograr una de las mejores herramientas publicitarias.

Estrategias de Smart Bidding

Antes de llevar a cabo una estrategia de Smart Bidding, lo primero que hay que tener muy marcado es el objetivo o el viaje que se quiere trazar con una campaña en cuestión.

Si los objetivos ya están definidos, no se deben llevar a cabo decisiones muy agresivas, sino que hay que aplicar la estrategia de Smart Bidding de forma progresiva.

Smart Bidding es una mejora importante para el rendimiento de las campañas de Ads en Google que anima a aumentar la inversión publicitaria.

Existen varios ejemplos de estrategias a seguir para trazar una campaña con Smart Bidding:

Objetivo de negocio Objetivo de campaña Estrategia de Smart Bidding
Aumentar las ventas o los clientes potenciales Conseguir tantas conversiones como sea posible con un presupuesto o un retorno de inversión fijos Maximizar conversiones y CPA objetivo
Aumentar los beneficios Conseguir tantas conversiones como sea posible con un presupuesto o un ROAS fijos ROAS objetivo y Maximizar el valor de las conversiones

 

5 ventajas clave de utilizar Smart Bidding

Aprendizaje automático avanzado

Los algoritmos de Smart Bidding que funcionan mediante inteligencia artificial y que van más allá de la gestión humana, tienen en cuenta un montón de parámetros que influyen en el rendimiento y permiten de este modo llevar a cabo predicciones más fiables.

Smart Bidding es una mejora importante para el rendimiento de las campañas de Ads en Google que anima a aumentar la inversión publicitaria.

Ahorra tiempo

Es un proceso que permite ahorrar mucho más tiempo, y que se puede dedicar a otros aspectos de la campaña como el SEO o marketing digital.

Posibilidad de utilizar multitud de parámetros de forma simultánea

Smart Bidding permite optimizar las campañas teniendo en cuenta multitud de parámetros como por ejemplo el dispositivo, la ubicación, el navegador, idioma, etc.

Mejora el rendimiento de las campañas

Gracias a Smart Bidding, se pueden definir y personalizar los objetivos que se pretenden alcanzar en una campaña.

Genera transparencia en los informes

Smart Bidding crea informes con información detallada del rendimiento de las pujas y detecta y soluciona posibles errores o problemas que puedan surgir durante el propio proceso.

Raúl Macías

Digital Marketing Specialist

¡Hola! Soy Raúl.
¿En qué puedo echarte una mano?

Aunque mi formación, experiencia y pasión gira alrededor del Marketing Digital hay otras muchas cosas en mi vida que me hacen ser muy feliz, como practicar CrossFit, el running, cocinar, jugar al basket o la montaña pero la que más, disfrutar de cada minuto con mi hija Alejandra.

Como bien sabes el Marketing Digital es muy amplio y yo me considero un Growth Hacker en toda regla, con amplios conocimientos en SEO, Ads, Analítica web y Social Media.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.