En el siguiente post hablamos de Smart Bidding. En qué consiste, el por qué de su importancia y las ventajas que presenta a la hora de mejorar el rendimiento de las campañas SEM.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Qué es Smart Bidding
Smart Bidding es una funcionalidad de Google Ads. Se define como un conjunto de estrategias de puja automática mediante IA (aprendizaje automático), cuya finalidad es la de aumentar las conversiones o el valor de conversión en cada subasta (función que también se conoce como “puja en el momento de la subasta”).
Nace con la necesidad de mejorar y hacer más precisas e inteligentes las campañas de anuncios en las plataformas de Google; de este modo se podrán alcanzar los objetivos de marketing sin necesidad de estar continuamente revisando de forma manual cada uno de los indicadores o señales que nos dicen si el rendimiento de una campaña está funcionando correctamente (la hora, los usuarios, dispositivos con mejor rendimiento, etc.).
En definitiva, se trata de una mejora importante para el rendimiento de las campañas de Ads en Google que anima a aumentar la inversión publicitaria.
Algunos tipos de estrategias de Smart Bidding son “Coste por Adquisición objetivo” o CPA, “Retorno de la inversión publicitaria”, “Maximizar conversiones” o “Maximizar el valor de las conversiones”.
¿Cómo funciona Smart Bidding y por qué es tan útil?
De sobra se sabe que aunque el punto fuerte de Google son las búsquedas, en realidad su mayor potencial está en que recopila una gran cantidad de datos, y se sirve de toda esta información de los usuarios y del histórico de búsquedas para posteriormente lograr una de las mejores herramientas publicitarias.
Estrategias de Smart Bidding
Antes de llevar a cabo una estrategia de Smart Bidding, lo primero que hay que tener muy marcado es el objetivo o el viaje que se quiere trazar con una campaña en cuestión.
Si los objetivos ya están definidos, no se deben llevar a cabo decisiones muy agresivas, sino que hay que aplicar la estrategia de Smart Bidding de forma progresiva.
Smart Bidding es una mejora importante para el rendimiento de las campañas de Ads en Google que anima a aumentar la inversión publicitaria.
Existen varios ejemplos de estrategias a seguir para trazar una campaña con Smart Bidding:
Objetivo de negocio | Objetivo de campaña | Estrategia de Smart Bidding |
---|---|---|
Aumentar las ventas o los clientes potenciales | Conseguir tantas conversiones como sea posible con un presupuesto o un retorno de inversión fijos | Maximizar conversiones y CPA objetivo |
Aumentar los beneficios | Conseguir tantas conversiones como sea posible con un presupuesto o un ROAS fijos | ROAS objetivo y Maximizar el valor de las conversiones |
5 ventajas clave de utilizar Smart Bidding
Aprendizaje automático avanzado
Los algoritmos de Smart Bidding que funcionan mediante inteligencia artificial y que van más allá de la gestión humana, tienen en cuenta un montón de parámetros que influyen en el rendimiento y permiten de este modo llevar a cabo predicciones más fiables.
Smart Bidding es una mejora importante para el rendimiento de las campañas de Ads en Google que anima a aumentar la inversión publicitaria.
Ahorra tiempo
Es un proceso que permite ahorrar mucho más tiempo, y que se puede dedicar a otros aspectos de la campaña como el SEO o marketing digital.
Posibilidad de utilizar multitud de parámetros de forma simultánea
Smart Bidding permite optimizar las campañas teniendo en cuenta multitud de parámetros como por ejemplo el dispositivo, la ubicación, el navegador, idioma, etc.
Mejora el rendimiento de las campañas
Gracias a Smart Bidding, se pueden definir y personalizar los objetivos que se pretenden alcanzar en una campaña.
Genera transparencia en los informes
Smart Bidding crea informes con información detallada del rendimiento de las pujas y detecta y soluciona posibles errores o problemas que puedan surgir durante el propio proceso.