A través de la racionalización de su interfaz facilitará la búsqueda entre sus contenidos. Además, Pinterest pretende diferenciar las cuentas de grandes marcas y celebridades.

En su búsqueda por mejorar la experiencia del usuario al máximo, Pinterest ha realizado varios ajustes para mejorar la búsqueda de imágenes. Uno de los puntos flacos de la plataforma social hasta ahora.

De esta manera, la red social de contenidos audiovisuales ha racionalizado su interfaz de búsqueda, agregado Trending Topics y corrección ortográfica para mejorar la búsqueda de imágenes.

Hasta ahora, los resultados de búsqueda en Pinterest se limitaban a diferentes filtros para Pins, pinners y tableros. Mientras que, ahora, los resultados relevantes aparecen cuando los usuarios escriben una palabra clave. Este nuevo botón de filtro lo podemos encontrar en la parte derecha del cuadro de búsqueda adicional y nos permite  alternar entre los contenidos que estamos viendo, ya sean tableros, pinnes, o simplemente nuestras propias publicaciones.

Además, con esta última novedad, Pinterest ofrece los pinners más populares o calientes sobre sus búsquedas, de manera que podremos aprovechar sus trabajos para conocer las principales tendencias del sector.

Se trata, por tanto, de un paso más en sus mejoras de usabilidad llevadas a cabo para alcanzar cada día nuevos sectores; algo que ya ha comenzado a hacer hace tiempo y gracias a lo que ha alcanzado un gran crecimiento en los últimos años.

Aunque, cabe decir, que esta novedad de Pinterest está solamente en fase beta, ya que solo se ha lanzado en los EE.UU.  Algo que está causado porque en torno al 12% de las búsquedas contienen algún error ortográfico, por lo que sus trabajos se están centrando en sanear esos  errores de ortografía.

También se diferenciarán las cuentas importantes

Esta última novedad de Pinterest también trabaja por marcar o diferenciar, a través de una marca, a las celebridades o grandes marcas. De manera que, si un usuario busca una persona importante o Influencer de su sector, verá banderines alrededor de su cuenta. Algo que facilitará poder seguir a cuentas con mucho movimiento y seguidores.

Aunque, al igual que en el caso anterior, esta novedad también está todavía en construcción, se prevé que ayude a miles de usuarios a encontrar lo que realmente están buscando.

En definitiva, vemos que Pinterest está peleando por seguir creciendo y aumentando su cuota de mercado entre las marcas y los internautas. Algo que hace a través de las mejoras en su plataforma para facilitar la navegación y la experiencia de los usuarios.