El mensaje que queremos transmitir debe estar redactado entre los primeros 80 caracteres. Para que un Tuit esté optimizado debe llevar un link, vídeos o imágenes.

En ocasiones sentimos envidia de los usuarios que consiguen miles de RT y menciones con sus tuits, mientras que los nuestros pasan casi desapercibidos. Anhelamos conseguir esa popularidad, pero lo cierto es que no es del todo fácil, ya que existen múltiples factores que influyen.

Sin embargo, existen pautas que aumentarán nuestra popularidad en Twitter: compartir información interesante y novedosa, de calidad y original, usar keywords demandadas, tener un trato directo con nuestros seguidores e interaccionar con ellos, entre otras.

Veamos a continuación las reglas obligadas que debemos respetar si deseamos obtener más “followers”

1.ºLos 140 caracteres de los que disponemos en esta red social marcarán todas nuestras estrategias. Será importante  captar la esencia de los mensajes y ser claros. Por eso, la estructura adecuada es redactar el mensaje que queremos transmitir entre los primeros 80 caracteres, incluso menos, para que nos dé cabida a fin de incluir enlaces, imágenes o hashtags relacionados. Los títulos que más conversiones generan son aquellos que incluyen números, generan intriga y hacen sentirse identificados a los usuarios (ejemplo: “7 consejos que no debes dejar de lado…”).

2.º Hacer uso de hashtags: permite segmentar y clasificar el mensaje, y nos ayuda a ser encontrados por los usuarios de Twitter, ya que entraremos en la lista de las personas que han utilizado el mismo hashtag. La medida perfecta entraría entre los 15 caracteres, no más, ya que cansaríamos a los seguidores. Por otra parte, debemos evitar usar términos muy específicos. La idea es que Twitter nos indexe con un término popular que los otros usuarios busquen en la red. Revisar los Trending Topics nos ayudará a aumentar la exposición de nuestra marca.

3.ºEnlazar con links que complementen la información: ya que, de lo contrario, los contenidos tendrán poca profundidad, con tan solo 140 caracteres. Para evitar que los enlaces ocupen todo el tuit, debemos acudir a los acortadores online que nos permiten que el enlace quede mucho más reducido.

4.ºOjo con la gramática: aunque algunos usuarios no cuiden su gramática en las redes sociales, se trata de un factor que nos hará diferenciarnos como expertos. Así, debemos evitar faltas de ortografía y buscar palabras que llamen la atención de nuestros seguidores. Con audiencias de profesionales, podremos segmentar el público con términos específicos de cada profesión y/o mercado.

5.º Cuidado con las menciones: no se debe exagerar a la hora de mencionar a otros usuarios. Como ocurría con los hashtags, esto puede llegar a cansar y aburrir a los seguidores. Por eso se debe mencionar única y exclusivamente a los usuarios que repercutan el mensaje.

6.º Incluir imágenes o vídeos: las redes sociales son muy visuales y Twitter está siguiendo el mismo camino, por eso es recomendable introducir un contenido audiovisual.

Siguiendo todos los consejos anteriores, podremos llegar a conseguir el tuit perfecto. Sin embargo, la creatividad y estar atentos a las nuevas tendencias del Social Media Marketing serán la clave para lograr el éxito en esta red social.