Omnishoppers, un nuevo concepto que se suma a la generosa lista del ecommerce y que no debemos perder de vista.

Por ello se deben utilizar todas las vías posibles y emplear todos los canales a nuestra disposición para llegar hasta este nuevo perfil de comprador online.

Nuevos análisis y estudios de hábitos de compra como este de Criteo comprueban que el usuario mira y echa un vistazo primero a sus productos online, y luego va a la tienda física a comprarlo.

Esta afirmación se desprende de una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, de aquellos compradores de productos electrónicos. Sin duda, no los adquieren en el primer sitio web que visitan.

Los usuarios aún quieren probar los productos que tienen en el punto de mira, y es aquí donde realmente está la línea que separa aún los hábitos de compra entre la tienda física o a través de ecommerce.

Por ello, es fundamental estar muy pendiente de estos hábitos y llevar a cabo una estrategia omnicanal. Las imágenes de estos productos de calidad demuestran que pueden influir en la decisión de compra y generar mayores conversiones hasta en casi un 90%. Mientas que un 77 % admite que el vídeo es otro gran potencial para convencerles a la hora de adquirir un determinado producto.

El perfil de omnishopper: variado

Es curioso ver como este tipo de perfil consumidor es variado. Practican showrooming VS webrooming, o compran online y posteriormente recogen en tienda. Controlan todo el mercado, las ofertas, los más vendidos, y las distintas valoraciones en un lado y otro, por lo que la mayoría se sabe todo acerca de un producto.

Los omnishoppers: cuando prefieren las tiendas online

Hay varias razones por las que los omnishoppers visitan las webs.

1º. En primer lugar, por la devolución gratuita. Un 68% de los usuarios de la encuesta consideran como muy importante aquellas páginas web donde la devolución es gratis.

2º. Los descuentos y ofertas son el segundo motivo más valorado.

3º. Las fotos atractivas y llamativas sobre productos.

4º. Aquellas webs que tienen muchos productos únicos.

5º. Los ecommerce que tienen organizados los productos por número de opiniones, con los relevantes en primer lugar.

6º. Aquellos que presentan imágenes 360º.

7º. Las tiendas online que muestran sus productos a través de vídeo y demos.