HOME / BLOG / Social media marketing

Las novedades de WhatsApp, una nueva puerta para las marcas y el marketing online

Llev√°bamos tiempo sin conocer novedades importantes en WhatsApp y por fin llegan nuevas y apetitosas funcionalidades: las comunidades y las encuestas.

Veamos cómo funcionan y sobre todo cómo exprimirlas al máximo para las diferentes estrategias de marketing online.

¬ŅQu√© encontrar√°s aqu√≠?

√ćNDICE DE CONTENIDOS

Aunque WhatsApp es una plataforma que se va actualizando cada dos por tres, ninguna de estas peque√Īas funciones han resultado tan pr√°cticas y tangibles como estas √ļltimas. Tengamos en cuenta que la privacidad es una de las m√°ximas de Mark Zuckerberg; de ah√≠ que haya ido incorporando nuevas opciones¬† (cifrado extremo a extremo, el bloqueo, la denuncia, las copias de seguridad cifradas, etc.).

Meta lleva un tiempo haciendo pruebas hasta lanzar recientemente la nueva actualizaci√≥n que revolucionar√° la app. Tengamos en cuenta que WhatsApp es la red social m√°s utilizada. Supera a Facebook con creces porque abarca todo tipo de p√ļblico por edades y resulta muy intuitiva y pr√°ctica para la comunicaci√≥n en cualquier momento. Cuenta nada menos que con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la m√°s usada en Espa√Īa.

Aunque Telegram es m√°s innovadora, no cabe duda de que WhatsApp tiene m√°s usuarios, un arma fundamental para vencer en el mercado.

Importantes novedades de WhatsApp 2022

A partir de ahora y más allá de los clásicos grupos, los usuarios van a poder agruparse en comunidades donde podrán compartir aficiones o tareas. Y por otro lado, las encuestas en los grupos van a dar mucho juego, porque con la ampliación de las videollamadas en grupo de hasta 32 personas, se van a poder lanzar opciones y sondeos como la elección de un restaurante, de un plan o de cualquier otro tema que incite a votar.

ūüďěūüíö Las novedades de #WhatsApp, una nueva puerta para las marcas y el #marketingonline Click To Tweet

Estas nuevas bondades son tan √ļtiles, que probablemente provocar√°n un aumento del uso de la herramienta.

Comunidades y encuestas en WhatsApp

Comunidades, una nueva vía de comunicación más amplia

Por un lado, las nuevas comunidades de WhatsApp que van a ir llegando de forma escalada a nuestros teléfonos móviles, van a reunir diferentes grupos de WhatsApp bajo un mismo chat. Tengamos en cuenta que la tradicional funcionalidad de grupo está tan extendida, que ahora refuerza mucho más la posibilidad de abrir nuevos grupos más amplios, con subgrupos ya abiertos, que a su vez van a permitir interactuar al mismo tiempo.

comunidades y encuestas whatsapp funcionalidades 2022

Esta funciones abren todo un abanico de posibilidades, donde los administradores van a poder lanzar y compartir de forma muy sencilla información. Ello puede ocasionar,

¬ŅNuevas comunidades para las marcas y empresas?

Pues parece ser que las comunidades formadas por más grupos pueden abrir paso a mostrar más información de productos y servicios a estos grupos más grandes. Hasta ahora esta info estaba acotada a grupos privados. Además ello permitirá identificar y organizar los contactos de forma mucho más fácil.

La apertura de WhatsApp como una verdadera red social

Además del servicio de mensajería, esta nueva funcionalidad puede permitir que WhatsApp empiece a emplearse o adquirir esas notas de red social. Facebook ha perdido bastante engagement y las comunidades pueden ocasionar una cierta subida en esta plataforma.

Encuestas de chat

Si las comunidades ya han revolucionado los tradicionales grupos de WhatsApp, las encuestas a√ļn se lo van a poner m√°s f√°cil a los usuarios. Porque van a permitir votar y hacer sondeos de opciones, planes o de cualquier tipo de propuesta como el precio de un regalo.

Las nuevas comunidades de WhatsApp que van a ir llegando de forma escalada a nuestros teléfonos móviles, ahora pueden reunir diferentes grupos de WhatsApp bajo un mismo chat. Como los tradicionales grupos son tan habituales, ahora se refuerza mucho más la posibilidad de abrir nuevos grupos más amplios, con subgrupos ya abiertos, que van a permitir interactuar al mismo tiempo.

Envío de archivos de hasta 2 GB

Otra de las actualizaciones es que a partir de ahora se van a poder enviar archivos de hasta 2 GB sin salir de la plataforma, pues  hasta ahora solo se permitían alrededor de 100 MB, evitando así utilizar otras herramientas como WeTransfer, algo que permite enviar materiales de mejor calidad visual, por ejemplo.

Con todas estas novedades y ventajas para el usuario, parece ser que las nuevas posibilidades de WhatsApp no se quedan aquí, porque los desarrolladores van a continuar facilitando nuevas opciones en breve.

Nuria Sanguino

Marketing Strategist en tooltyp

¬ŅQu√© tal? Soy Nuria, Content Manager y Social Media Strategist en tooltyp.

Mi perfil multidisciplinar y capacidad de análisis me permite hacer lo que más me gusta: dar visibilidad a cualquier marca o tipo de negocio y controlar su evolución y posicionamiento.

Con amplia experiencia en content marketing y redes sociales, desarrollo contenido interesante, pero sobre todo me gusta cont√°rtelo y que lo puedas poner en pr√°ctica.

Cuando desconecto nado a croll con m√ļsica de fondo y me despejo con la segunda de mis pasiones, el baile. Tambi√©n descargo adrenalina con mi reto√Īa viendo v√≠deos de YouTube y retozo con @iron_kitten ¬°Mi mente lo necesita!

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.