HOME / BLOG / e-Marketing

¿La newsletter vuelve con fuerza? 6 claves para lanzarla con éxito

Sin embargo, algunas circunstancias como el algoritmo en el feed de noticias de Facebook, que han hecho perder visibilidad a los perfiles de marca y de empresas, están favoreciendo que la newsletter vuelva con fuerza.

Es evidente, las redes sociales y otras tendencias de marketing han sustituido la estrategia de las campañas de envío masivo de mails.

El e-mail marketing es uno de los medios más eficaces para crear la llamada ‘awareness’ o conciencia, obtener info y nuevos contactos, y fidelizar clientes. A continuación te contamos 6 claves para lanzarla con éxito en tus campañas de marketing.

1. Pon mucha atención al móvil. Es casi lo primero.

Entre el 50 o el 70% de los correos se abren a través de móvil.

Asegúrate que la newsletter es responsive y que está optimizada para visualizar a través de smartphones. También debes adaptar el diseño a su pantalla, con botones grandes para incitar al clic, y limitar la extensión de contenido.

Debemos ser conscientes que los usuarios leen el correo a través de móvil cuando tienen un momento para hacerlo. Es preferible un boletín con menos info, que uno largo que a nuestro público no le va a dar tiempo a leer.

Los estudios de investigación ocular revelan que cuando los usuarios leen los correos, ponen más atención sobre la esquina superior izquierda, y luego el nivel de atención cae considerablemente.

2. Fragmentos, avance o el asunto.

Ya sea en móvil o en escritorio, lo primero que se ve una vez se recibe la newsletter es el remitente, el asunto y en algunas ocasiones, la vista previa.

Trata que se abra bien y se vea correctamente. Impulsa tu visibilidad de marca o de la campaña, aunque el correo no se haya abierto. Haz que el asunto sea llamativo, y con mensajes que inciten a abrirlo.

¿La newsletter vuelve con fuerza? 6 claves para lanzarla con éxito #EmailMarketing Click To Tweet

3. Personaliza tus boletines.

La personalización de tu propio contenido aumentará el engagement y estos boletines son el medio perfecto para nuestra estrategia de imagen de marca.

Trata a tus usuarios de tú, con su nombre de pila. Humanizar y dirigirse a tu público de forma individualizada incita a aumentar el interés.

Segmenta usuarios y listas de envío por intereses, grado de fidelización etc…

4. Aumenta la calidad de tu newsletter.

De lo contrario perderás usuarios interesados en abrir el contenido de la misma y tu mensaje irá a la papelera. Ten en cuenta la cantidad de correos que recibe un usuario a diario. Destacar entre la competencia te hará obtener el éxito esperado en tus campañas.

Pregúntalos y te harán saber más, pero la mayoría de los usuarios se suscriben a una newsletter por recibir ofertas especiales, por la info exclusiva, o para seguir manteniendo contacto con nuestra marca o servicio. La inversión en contratar un equipo de marketing on line exclusivo y especializado en este tipo de estrategias te traerá grandes resultados.

5. Enlaza tu boletín o newsletter a otros canales, como tu blog y las distintas redes sociales.

Genera una estrategia global. La forma más efectiva es a través de un blog sobre contenido especializado y de calidad, que ayudará a crecer tu notoriedad.

6. Fomenta el e-mail marketing.

Para ello, es importante,

  • Crear un auto-respondedor. Asegurándote que tienes respuesta automática para los usuarios que se registren o se subscriban a la newsletter.
  • Lanzar una campaña de lo que se conoce como publicidad por goteo, a través de varios e-mails, con límite de tiempo.
  • Coordinar y procurar que la estrategia sea uniforme en diseño y en orden de envío.

Raúl Macías

Digital Marketing Specialist

¡Hola! Soy Raúl.
¿En qué puedo echarte una mano?

Aunque mi formación, experiencia y pasión gira alrededor del Marketing Digital hay otras muchas cosas en mi vida que me hacen ser muy feliz, como practicar CrossFit, el running, cocinar, jugar al basket o la montaña pero la que más, disfrutar de cada minuto con mi hija Alejandra.

Como bien sabes el Marketing Digital es muy amplio y yo me considero un Growth Hacker en toda regla, con amplios conocimientos en SEO, Ads, Analítica web y Social Media.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.