Las empresas con un blog corporativo consiguen un 67% más de leads que aquellas empresas que no cuentan con él. Si tu negocio tiene un blog corporativo en su web alcanzará hasta un 97% más de clics.

Con estos números ¿A que ya estás casi convencido que realmente necesitas un blog corporativo en tu web?

Seguramente y a partir de ahora lo que debas preguntarte es ¿cómo poner en marcha el blog corporativo? ¿Cómo impulsarlo y posicionarlo con las últimas tendencias para 2016? Nosotros te lo contamos en 15 sencillos pasos y con las últimas tendencias para este año:

1.- Determina tu nicho de mercado. Con tantos negocios online, quizá al principio te parezca difícil posicionarte entre tanta multitud. Es por ello que debes preguntarte aquellos puntos en los que consideras puedes destacar y resaltar ante tu público objetivo. Definir tu estilo, qué tipo de contenido vas a publicar.

2.- Determina tu estrategia. Si no tienes muy claro por donde ir, sin dudas vas a tenerlo complicado. Es por ello que es importante que tomes una decisión sobre el propósito de tu blog corporativo desde el principio. Qué quieres conseguir ¿conversiones? ¿ventas? ¿generar engagement? No importa el objetivo, sino tener claro cuál es realmente y como llegar a él.

3.- Decide sobre qué temas quieres hablar y destacar. Es imposible escribir bien y hablar sobre todo. Céntrate en tu público y si hablar sobre todo lo que rodea y puede interesar a tu sector.

4.- Pon a punto tu punto de vista o point of view (POV) y humaniza. Los consumidores están mucho más dispuestos a hablar con una persona que con una empresa.

5.- Aprende de tu competencia. Observa lo que publican y como están llevando sus estrategias otras empresas del sector. Te ayudará a posicionar tu blog corporativo. Si estás al día ayudarás al sector a estar informado de todos los eventos y novedades.

6.- Trata de ser constante. ¿cuáles son las empresas mejor posicionadas? Sin duda, las que actualizan su blog corporativo de forma constante. Por lo menos 2 o 3 veces por semana, en horario regular y tienen muy trabajado el SEO.

7.- Interactúa con tus lectores. Intenta ganar usuarios asiduos y así podrás empezar a interactuar con ellos.

8.- Sé ético. Debes cuidar las formas y los temas, tratando de ser lo más objetivo posible. No copies, y utiliza enlaces o links limpios y que no sean spam.

9.- Diversifica tu contenido. Mientras el 44% de las empresas tienen una estrategia de contenido, sólo el 42% opina que es eficaz. Pero no porque el blog corporativo en sí no tenga éxito, sino porque no están diversificando su contenido lo suficiente. Si compartes contenido variado, esto te ayudará a ganar más lectores, más clientes potenciales y generar más ventas.

10.- Utiliza el vídeo y sube imágenes de buena calidad a tu blog corporativo. No paramos de decir que el vídeo es tendencia en 2016. YouTube está cargando 72 nuevas horas de contenido de vídeo por minuto, y los usuarios pasan un 88% más de tiempo en los sitios que incluyen vídeo. El vídeo genera 3 veces más tráfico que otro tipo de consumidores.

La infografía también da bastante vida a los contenidos, atrayendo más tráfico al blog corporativo.

11.- Agrega botones a redes sociales para compartir todo tu contenido publicado en el blog corporativo. Especialmente Facebook, Twitter, Google +. Aumenta el tráfico y genera mayor viralidad.

12.- Categoriza tus posts del blog corporativo. Uno de los factores más importantes tanto para posicionamiento SEO como para la experiencia de usuario. El uso de categorías y etiquetas o tags ayudará al lector a encontrar lo que busca.

13.- Estrategia SEO. Pensar y centrar tu blog corporativo pensando en SEO es vital para ganar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Utiliza términos clave, imágenes optimizadas etc…

14.- Mide los resultados. Una vez que el blog corporativo esté en marcha y cuente con varios puestos de calidad, deberán medir el éxito de tu estrategia. Visitas, fuentes de tráfico, interacción, conversiones de abonados, acciones desde redes sociales, y actividad. Estas métricas te ayudarán a aumentar tu tráfico viendo los puntos fuertes y mejorando la interacción de aquellas acciones con menos resultados.

15.- Haz tu blog corporativo ameno y dinámico. Que sea actual, novedoso en contenido y creativo.