HOME / BLOG / Social Media Marketing

Facebook lanza la opción para vídeo 360 grados en directo

Facebook lanza la opción para vídeo 360 grados en directo. 

Lo prometido es deuda, y desde que la red social anunciara hace meses una serie de mejoras, está claro que quiere rematar 2016. Lo llevará a cabo antes de que finalice el año.

¿Qué encontrarás aquí?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

    Con esta nueva mejora, el gigante sigue ofreciendo nuevas funcionalidades a sus usuarios, situándolos a un paso más de la experiencia de realidad virtual (VR).

    Live 360, que es como se llama la nueva herramienta, sumerge a los espectadores en medio de la escena, permitiéndoles experimentar a través de un nuevo entorno y retransmitir acontecimientos haciendo streaming 360 con todo detalle.

    A principios de esta semana lo anunciaron su product manager Supratik Lahiri y uno de los ingenieros en un comunicado.

    Facebook Live 360 se ha inaugurado en la estación espacial de Marte de Utah (Estados Unidos) donde la plataforma en colaboración con National Geographic, ha mostrado en vivo y en directo el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos.

    Desde aquí siete científicos espaciales y durante los últimos 80 días están viviendo aislados y simulando su día a día en el planeta Marte.

    Facebook lanza la opción para vídeo 360 grados en directo #Facebook Click To Tweet

    Sin duda un apetitoso relato para todos los seguidores de Facebook, donde podrán ver en directo cómo exploran aquellas zonas habitables, cómo se adaptan a sus trajes especiales, o incluso cómo dan una vuelta en coche por el escenario marciano.

    Tras Instant Articles y otras funcionalidades, Facebook nos ofrece otro nuevo entretenimiento donde poder explorar y experimentar con la realidad más instantánea.

    Teniendo en cuenta que la mayor parte de estos directos se harán mediante móviles o smarthphones, los dispositivos tendrán que contar con una potente cámara para disfrutar de todo el potencial que ofrece el vídeo en directo 360.

    Aunque no hay fecha concreta, Live 360 estará disponible para todas las cuentas de la plataforma a partir del próximo año 2017.

    Nuria Sanguino

    Marketing Strategist en tooltyp

    ¿Qué tal? Soy Nuria, Content Manager y Social Media Strategist en tooltyp.

    Mi perfil multidisciplinar y capacidad de análisis me permite hacer lo que más me gusta: dar visibilidad a cualquier marca o tipo de negocio y controlar su evolución y posicionamiento.

    Con amplia experiencia en content marketing y redes sociales, desarrollo contenido interesante, pero sobre todo me gusta contártelo y que lo puedas poner en práctica.

    Cuando desconecto nado a croll con música de fondo y me despejo con la segunda de mis pasiones, el baile. También descargo adrenalina con mi retoña viendo vídeos de YouTube y retozo con @iron_kitten ¡Mi mente lo necesita!

    Suscríbete

    Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.