Facebook anunció que a partir del próximo mes de julio de 2018 eliminará 20 métricas de publicidad con la finalidad de proporcionar las verdaderamente importantes y aclarar y facilitar el trabajo a los expertos en social media. 

Desde hace tiempo la red social ha venido reconociendo ciertos fallos en las métricas de publicidad. Aumentaban considerablemente las de vídeo, o en los análisis de Page Insights no se contabilizaban los usuarios repetidos en los resultados orgánicos (no de pago). Error lo suficientemente importante como para que algunas páginas de empresa notaran considerables caídas.

Mejorar la transparencia y claridad en la medición de anuncios

Este es el objetivo de Mark Zuckerberg y su plataforma. Ante la exigencia y necesidad de un cálculo y análisis de resultados más claro para las marcas y empresas, Facebook pretende facilitar el análisis.

A partir de ahora va a diferenciar en el administrador de anuncios entre resultados estimados o en desarrollo, y eliminará 20 métricas que ahora considera innecesarias, obsoletas, no demasiado prácticas, o que raramente suelen emplearse.

Fuente: Facebook para empresas

Para ello, ha publicado un listado con las métricas que eliminará y las nuevas que adoptará y recomienda:

  1. Acciones, personas que realizan acciones o el coste por cualquier acción. Se componen de distintas acciones y eventos como la interacción, los clics o las conversiones. Según se van incorporando dice Facebook más acciones que las personas pueden realizar, pierde más relevancia la medición para empresas.
  2. El importe o gasto de hoy. Facebook recomienda a partir de ahora seleccionar un intervalo entre fechas para consultar el gasto de hoy y comparar resultados en los diferentes intervalos de fechas.
  3. Clics en el botón. Indica el número de veces que las personas hicieron clic en el botón de CTA de un anuncio. Según la red social este resultado es redundante, por lo que en lugar de utilizar este botón, la red social aconseja manejar los resultados de clics en el enlace, respuestas a eventos u ofertas guardadas.
  4. Porcentaje de tiempo que un usuario ve un Canvas de Facebook. A través de móvil.
  5. Ahora ya no se admite imagen de la secuencia para los resultados de conversiones ni para porcentaje de clics porque se usaban poco. Actualmente esto se tendrá que comprobar por clics en el enlace.
  6. Destino de clics en el enlace. Los sistemas de móviles posteriores a esta métrica hicieron imposible descifrar si se redirigían a las personas al enlace profundo de una app o a una tienda de aplicaciones en el caso de anuncios configurados con destinos de enlaces alternativos. Ahora se deben usar los resultados de clics salientes y visitas a páginas de destino para medir qué resultados fueron a destinos fuera de Facebook.
  7. Valor de conversión de acciones en la aplicación móvil, es decir, el valor que se asigna a una acción en la app para configurar un evento de la aplicación, a partir de ahora lo recomendado es utilizar los valores de conversión de eventos de la aplicación específicos.
  8. Menciones de la página y coste por mención de la página. Desaparecerán y lo más recomendable es a partir de ahora consultar los Me gusta de la página o interacción con la página.
  9. Visitas a pestañas de la página y Coste por estas. Ocurre lo mismo, lo mejor es visitar los Me gusta de la página o interacción con la página.
  10. Comentarios positivos y negativos. Lo mejor es acudir para ver esta info a Puntuación de relevancia.
  11. Alcance Social, Impresiones sociales, Clics Sociales (todos) y Clics sociales únicos (todos). Lo mejor es consultar Alcance e Impresiones.