Aproximadamente el 1 % de los vídeos se vuelve viral en Facebook, una cifra muy por debajo de la esperada por las marcas y sus responsables.

Estos datos se extraen de una encuesta que se realizó con el análisis a más de 4000 vídeos en todo el mundo.

A partir de estos datos se obtuvo que los ‘vídeos más populares’, de entre 100.000 y un millón de visitas, representaban el 16% con el 40% de opiniones. El 84% restante se quedó con un 18% de visualizaciones. Cifras ligeramente más altas, que las aportadas por el último informe del segundo trimestre.

Y la procedencia de aquellos vídeos que realmente se volvieron virales, pertenecían a la misma cuenta o marca.

Además, se extrae más info:

  • Que los vídeos más visualizados son entre 30 y 90 segundos, pero que es a partir del minuto los que más se ven.
  • Los vistos entre 30 y 60 segundos son los más compartidos.
  • Los que tratan sobre noticias se ven el doble que los de entretenimiento.
  • Los de formato cuadrado son 6 veces más compartidos que los horizontales.
  • España, México y EE.UU están a la cabeza de visualizaciones.

El segundo trimestre de 2017 lo corrobora: el vídeo sigue creciendo en popularidad en Facebook, por lo que las marcas se seguirán centrando en este formato con tal de conseguir visibilidad y obtener mejores resultados de marketing.

Pero dentro del vídeo viral… hay otros factores 

A pesar que los datos lo evidencian (a día de hoy el vídeo rompe y bate records),  puede que hacer viral nuestro contenido de vídeo dependa de otros muchos factores ajenos a nuestra intención.

Quizá es que dentro de nuestra marca o estrategia el vídeo viral no encaje. Esto no se consigue por arte de magia. Está probado que algunas empresas con la intención y corriendo el riesgo de lanzar un vídeo viral para lograr el éxito, no les ha funcionado.

También hay que contar que muy pocos vídeos se convierten en virales de forma gratuita. Por lo que los clientes deberán tener en cuenta que para lanzar un viral, habrá que pasar por caja e invertir inevitablemente dinero.