En un despacho de abogados resulta vital trazar una estrategia de marketing online, al menos basada en un blog de derecho, especializado, con contenidos de actualidad, que capte la atención de los usuarios.

En primer lugar, cabe decir que el sector legal es uno de los más competitivos del mercado. Debido a esto, estar online es fundamental y la mejor manera de hacerlo es con un blog jurídico.

El camino de los profesionales del mundo legal nunca ha sido fácil. Son años de continuo estudio y puesta en práctica, y además la experiencia, como valor añadido, es fundamental para ganarse prestigio y reputación en un mundo tan competitivo.

Bajo nuestra experiencia, y contando con que algunos de nuestros clientes pertenecen al mundo legal- es el caso de Chávarri Abogados– lanzamos varias pautas, por las que está demostrado que el blog jurídico es totalmente aconsejable dentro de una estrategia de marketing de despachos:

1. Beneficios del blogging

En primer lugar, partir de cero supone todo un desafío y una buena cantidad de volumen de trabajo, pero una vez arranques te darás cuenta que el esfuerzo valdrá la pena. Ten en cuenta que un blog jurídico es una herramienta de marketing, de noticias, un dispositivo de red, e incluso un canal educativo. Supone:

  • Marca personal para tu despacho.
  • Mayor reconocimiento de marca.
  • Mejor reputación dentro del sector legal.
  • Una oportunidad para ampliar tu red de contactos con otros profesionales del derecho y bloggers de prestigio.
  • Oportunidad de fusión con otras empresas.
  • Una creciente lista de clientes a través del marketing de contenidos efectivo.
  • Dependiendo de las habilidades del blogger, muchas más ventajas.

2. Define tus objetivos

Si has decidido lanzar un blog, probablemente ya tengas algunas ideas en mente. Las razones pueden ser varias, entre otras, aumentar tráfico a la página web corporativa, crear mayor reputación de marca, aumentar el número de clientes y mejorar los resultados del despacho de abogados en general. Si estos son tus objetivos, definitivamente debes lanzar tu blog de abogados.

3. Elige tu plataforma para tu blog jurídico

Si bien, existen numerosas plataformas de creación de páginas webs, WordPress es la más recomendada para crear un blog jurídico con identidad propia, y una de las que mejor funciona. Además, es una web friendly y muy útil a la hora de trabajar con ella.

4. Planifica tu contenido legal o jurídico

Debes hacer balance de todo el equipo del despacho y contar con la disponibilidad horaria de los abogados para que puedan tener tiempo suficiente para escribir contenido y temas jurídicos de máxima actualidad e interés. Lo más recomendado es elaborar un calendario editorial, diseñado para planificar, asignar tareas y respetar los plazos.

5. Comenzar a escribir

Teniendo en cuenta que deberá ser práctico, por lo que las primeras entradas deben estar cuidadosamente preparadas para que el contenido sea atractivo y atraiga al máximo de usuarios. Para mantener el SEO se recomienda lanzar nuevos artículos al menos 1 o mejor 2 semanalmente.

6. Promocionar el blog

Una vez que esté dotado de ese contenido jurídico útil, es necesario viralizarlo. Las redes sociales son una gran herramienta.

¿Te han resultado útiles los siguientes consejos? Contar con un equipo especializado en estrategia de contenidos y posicionamiento SEO te ayudará a alcanzar tu objetivo.