El blog es prácticamente vital para tu estrategia de contenidos y marketing online. Cómo convertirlo en la gallina de los huevos de oro.

¿Te suena el famoso cuento?

Seguro que de oídas o en tu infancia te lo contaron más de una vez. Trata sobre un par de granjeros muy pobres que descubrieron como una de sus gallinas puso un huevo de oro. Al día siguiente la mágica gallina volvió a dar otro ejemplar, y al día siguiente… y así sucesivamente, por lo que pensaron que darle los mejores cuidados era la clave para que siguiera poniendo de forma constante.

Las ansias de riqueza de la pareja les llevó a pensar que seguramente el animal estaría cargado de huevos de oro y si lo diseccionaban, podría extraerlos todos de su interior y así hacerse ricos de una vez. El fiasco fue que al abrir la gallina descubrieron en realidad que estaba vacía. Y aquí se acaba el cuento.

Lo mejor del cuento, su moraleja

Si extrapolamos y nos quedamos con la moraleja del cuento, que en definitiva viene a decir que la avaricia por alcanzar el éxito de forma rápida termina con cualquier objetivo de negocio, con un blog pasa exactamente lo mismo.

Podemos hacer que nuestra estrategia de contenidos se convierta en un auténtico huevo de oro, pero siguiendo unas pautas y paso a paso. Porque en content marketing la magia no existe, pero tenemos comprobado que la constancia y otras circunstancias pueden llevar a alcanzar grandes metas.

Con tanto contenido rulando por la red es difícil impactar al usuario. Tan sólo un 5% de contenido consigue estar en los primeros resultados de Google. Estos son los auténticos huevos de oro del web content entre los que tú también puedes estar.

Cómo convertir tu blog en un auténtico huevo de oro

1. Crear un lenguaje de marca único.

Entre tanta competencia hablar de manera diferente te hará memorable. Además, se debe ofrecer contenido único, distinto e interesante para tu público objetivo. Crear un tono propio y distinto es la clave.

2. Estructurar el contenido como propio y único

Publicar con una estructura especialmente diseñada para tu blog, incluyendo menos o más palabras, cuestionarios o distintos estilos en la estructura, con historias interesantes, breves o inspiradoras, en el que incluir imágenes o vídeos.

3. Diseño del blog exclusivo y de tendencia

Es importante delegar esta labor a un equipo de diseño para que el blog adquiera identidad propia y única, y además que sea fácilmente administrable.

4. Contenido de nicho

Cada vez es más importante estudiar la audiencia, porque sin nicho es más difícil alcanzar el éxito. Los seguidores reales y el público interesado por nuestro contenido pueden hacer que nuestro blog sea referente en una temática o sector.

5. Elegir publicaciones o posts de blog diferentes e innovadores 

Ser creativo con tus artículos o publicaciones nuevas del blog es una forma de destacar, por ejemplo solicitando datos para seguir leyendo, o con mensajes atractivos en la newsletter para seguir leyendo.

¡Tú puedes! Y si no dispones de tiempo y recursos confía en un equipo especializado tu estrategia de contenidos.