Debemos personalizar los mensajes y adaptarlos a cada consumidor. Evitar atosigar a los Leads y enviarles contenidos que les interesen.
En la actualidad, los usuarios reciben millones de informaciones cada mes, ofertas y promociones de una marca, artículos sobre productos, entre otros. ¿Cómo podemos hacer para conseguir sobresalir de nuestra competencia y captar la atención de los consumidores? El Remarketing pude ser una buena solución.
Y es que, gracias a la revolución de la tecnología, de la aparición de los CRM y de otras novedades, ahora los vendedores podemos conectar mejor con los consumidores; dirigirnos únicamente a los usuarios que ya nos conocen y están preparados para escucharnos, además de personalizar sus mensajes.
A través de un software insertado en nuestras páginas web o en las plataformas sociales, y con la información recibida a través de las cookies, podremos conocer quién ha visitado nuestros sitios web, cuánto tiempo ha estado y qué productos específicos ha visto.
Así, podremos ponernos en contacto con estos usuarios que ya nos conocen y ser menos agresivos con ellos. Ahora bien, debemos ser cuidadosos si queremos aprovechar al máximo nuestras estrategias. A continuación, os dejamos algunos consejos.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Dirígete únicamente a los usuarios interesados
Es decir, debemos filtrar las visitas dependiendo de la duración de las mismas, del número de páginas visitadas, etc., ya que un internauta que haya entrado por casualidad en nuestra web o la haya abandonado en pocos segundos no tiene por qué considerarse Lead.
Personaliza los mensajes
Ya que conocemos quiénes nos han visitado y por qué se han interesado, ¿por qué no enviarles el contenido apropiado? Eso sí, adaptando los mensajes a sus preferencias.
Aprovecha para recuperar una compra
Cuando un usuario ha estado viendo durante un tiempo un producto y no ha terminado por convertirlo en venta, algún factor ha tenido que fallar, sea información, el color, la talla, el precio… Por eso, debemos dirigirnos a él ofreciéndole nuevas posibilidades, una promoción especial, etc.
No ser pesados
Por último, debemos evitar por todos los medios atosigar a los consumidores, ya que, aunque hayan visitado nuestros sitios web, se hayan interesado por nuestros productos y podamos considerarlos Leads, eso no quiere decir que estén dispuestos a recibir mensajes cada día.
Así, tendremos que limitar los contactos creados a través del Remarketing y enviar mensajes única y exclusivamente cuando tengamos algo nuevo que decir.