Para sacar el máximo provecho de Google Analytics, tendremos que analizar cada acción, conocer las fuentes de tráfico y las keywords más populares. Si no establecemos metas previas, no podremos analizar los resultados obtenidos.
Google Analytics se ha convertido en el mejor amigo de muchos marketeros por varias razones; es gratis, ofrece una información muy valiosa y, además, es intuitivo y fácil de utilizar. Ahora bien, si queremos sacarle el máximo provecho, tendremos que seguir algunos de los siguientes consejos.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Establecer metas
Si queremos sacar el máximo provecho de Google Analytics, debemos establecer metas u objetivos. Es decir, la herramienta nos puede ofrecer información muy útil e importante, pero lo que para algunos serán buenos números, para otros no pasarán de pobres cifras.
Así, para poder analizar los resultados, tendremos que haber definido metas realistas y objetivas previamente.
Analizar el ecommerce
Si disponemos de una tienda online, Google Analytics nos facilitará el análisis de resultados, ya que podemos ver directamente el tráfico hacia el sitio web, las visitas, las conversiones en ventas, etc., y con estos datos, optimizar las siguientes estrategias de marketing online.
Tener en cuenta las distintas acciones
Cada acción de marketing online debe ser analizada de manera pormenorizada y personalizada. Así, cada vez que gestionemos una nueva acción, debemos medir a través de Google Analytics el engagement alcanzado, la visibilidad, la audiencia, etc.
Analizar la fuente de tráfico
Otro factor que debemos tener en cuenta es de dónde provienen las visitas a nuestra web o tienda online: si de las redes sociales, los buscadores, foros, etc., para conocer qué vías están teniendo más éxito y cuáles menos.
Keywords
Otro punto que analizar son las palabras clave por las que nos encuentran nuestros seguidores y la tasa de importancia de las mismas. Se trata de una información que posteriormente tendremos que tener en cuenta en nuestras acciones de contenidos.
Vincular Google Analytics con otras cuentas de Google
Google Analytics se integra de manera sencilla con el resto de los productos de Google, como AdWords y AdSense. Algo que nos permitirá automatizar la creación de informes de resultados, así como aumentar la información obtenida.
Utilizar Google Tag Administrador
Google Tag Administrador nos facilitará el hecho de implementar el código de Google Analytics y el mantenimiento; además de evitarnos posibles problemas.
Habilitar Remarketing
El hecho de activar o habilitar la función de Remarketing, nos ayudará a la hora de crear campañas de remarketing en la Red de Display de Google, ya que nos permitirá crear audiencias personalizadas y exportarlas a Google Adwords.
Hablamos, en definitiva, de 8 tips que nos facilitarán la vida con Google Analytics y nos permitirán optimizar sus resultados.