Entender a nuestra audiencia y captar su atención, aportar datos numéricos y contar nuestra historia como marca, son algunos de los puntos clave que nos ayudarán a aumentar el engagement.

El año pasado, Twitter salía a bolsa y presentaba una documentación en la que podíamos descubrir unas cifras sorprendentes. Pero de entre todas, nos quedaremos con estas dos: 218.300.000 usuarios activos al mes (a 30 de junio de 2013) y 6 millones de páginas web en el mundo que están integradas con Twitter.

Los números anteriores reflejan claramente dos hechos: el primero es la importancia que tiene para las marcas esta red social, debido a su gran número de usuarios. Pero, por otro lado, también deja entrever la sobresaturación de empresas existentes y que, por lo tanto, ¿Sufren los usuarios?.

Así, el hecho de sobresalir y captar la atención de los usuarios no es tarea sencilla. Por eso, en este post, queremos mostraros 8 claves para mejorar el engagement de nuestras páginas de Twitter:

1.º Contar nuestras historias:

Los usuarios están cansados de las promociones y las informaciones comerciales. Pero no se pueden resistir ante una historia que apele a sus sentimientos. Así, contar nuestra historia como marca y personalizarla, añadiendo contenidos audiovisuales, nos ayudarán a captar su atención.

2.º Entender a nuestra audiencia y ofrecerle soluciones:

El hecho de saber a quién nos dirigimos y cuáles son sus intereses y preocupaciones nos ayudará a ofrecerle lo que busca. Y de esta manera se sentirá más próximos a nosotros.

3.º Posicionarnos ante algún tema:

A veces, es necesario tomar partido en algún tema y no ser demasiado ambiguos. De esta manera, nuestra audiencia se sentirá identificada con nosotros (aunque podamos alejar a otro público).

4.º Corroborar con datos:

Si afianzamos nuestros posts con datos y estadísticas estaremos ganándonos la confianza de nuestros seguidores, los cuales confiarán más en los contenidos que compartimos. En este punto son muy interesantes las infografías, explicativas y visuales a la par.

Acompañar los mensajes con imágenes:

Los contenidos audiovisuales captan la atención de los usuarios de Internet en mayor medida, además de presentar un mayor índice de retención. Por eso, las tendencias de acompañar mensajes, que evoquen a los sentimientos, con imágenes gana adeptos en Twitter y alcanza grandes índices de viralidad. Un ejemplo de marca que lleva a cabo este tipo de acciones en Nike, como vemos en la imagen de abajo:

8-claves-para-aumentar-el-engagement-de-tu-pgina-de-twitter-97813-1403092955

 

6.º “Recomparte” tus contenidos importantes:

Cuando queramos que nuestros contenidos alcancen una mayor viralidad, podemos permitirnos la licencia de republicarlos. Ya que muchos contenidos se pierden en la rapidez de las Teamlines, no resultaremos pesados si los compartimos dos veces.

7.º Utiliza Tweets llamativos y que capten la atención de los usuarios:

Que los animen a seguir leyendo y a seleccionarlos entre la multitud de informaciones que reciben a diario. En este caso tendremos que ser originales y creativos para diferenciarnos de la competencia.

8.º Identificar a nuestros usuarios más influyentes y conversar con ellos:

En Twitter es importante que nos olvidemos a veces de nosotros mismos y pensemos en los demás. Es decir, en leer los contenidos de los demás, en felicitarlos, compartir sus contenidos, darle a favoritos e interaccionar con ellos para que se sientan importantes y respetados pos nosotros.

Es importante saber en qué medio nos estamos moviendo, así como conocer quién es nuestra audiencia y qué busca a fin de ofrecerle contenidos de interés, adaptados a las circunstancias y necesidades propias.