Los libros blancos, los estudios de casos y los seminarios en línea son los principales formatos que se utilizan para investigar antes de una compra.

El marketing de contenidos ha sido uno de los grandes protagonistas entre las marcas en el pasado 2014, incluso podríamos ir más allá y coronarlo como el rey del marketing online. Pues bien, parece que este 2015 volverá a ser un gran año para los contenidos que, incluso, pueden seguir aumentando sus números. Así que debemos conocer algunas cifras que nos sorprenderán a lo largo de este año, como son (Fuente: Tweet this stat!):

– En el pasado 2014, el volumen de vídeos compartidos por usuarios y por marcas en Facebook se incrementó en 3,6X  (algo que ha ido ocurriendo año tras año), según afirma Tweet this stat!

Socialbakers.com analizó el 10% de los contenidos publicados por más de 30.000 páginas de marcas en Facebook y determinó que los posts con imágenes consiguieron el 87% de las interacciones totales.

– Al igual que ocurre con Facebook, en Twitter también consiguen más interacción los contenidos audiovisuales. De hecho, los Tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y un 150% más de retweets.

– El 70% de los comerciantes ha afirmado que planea incrementar el uso de los contenidos audiovisuales a lo largo de este año 2015.

– Si nos centramos en los tipos de formatos que los compradores B2B buscan para hacer averiguaciones antes de tomar una decisión de compra son: los libros blancos (en un 78% de las ocasiones), estudios de casos (un 73%) y los seminarios en línea (67%). Aunque, según afirma Tweet This, la popularidad de los libros blancos como un formato de contenido de marketing B2B está disminuyendo en relación con los formatos más interactivos, como el vídeo.

– Social Media Examiner encuestó recientemente a diferentes vendedores y en una de las preguntas se refirió a los formatos de contenidos que les gustaría aprender a lo largo de este 2015. Los resultados fueron los siguientes: la creación de contenidos visuales originales obtuvo el primer lugar, seguido de la producción de vídeos originales.

– Por último, cabe mencionar que: los anunciantes B2B emplean de media un total de 12-14 formatos distintos de contenidos en la actualidad.

Así, de las siete estadísticas anteriores, podemos concluir que los contenidos audiovisuales están creciendo en importancia, así como la diversidad de formatos y el uso de los estudios y los libros blancos por parte de los consumidores para informarse antes de tomar una decisión de compra.