Toma buena nota de los 4 siguientes datos sobre el futuro del vídeo online.
En los últimos tiempos el vídeo en la red cada vez está ocupando un lugar más popular. Está demostrado que nos hace obtener buenos resultados respecto a otros formatos y las marcas son conscientes de ello.
1. La transmisión en vivo seguirá creciendo a marchas forzadas.
Las marcas se han dado cuenta del potencial de esta funcionalidad y no pasará desapercibida para ninguna plataforma. Facebook ya lo tiene en marcha desde el pasado año, y YouTube ya tiene su app de vídeo en directo hace algún tiempo, sin dejar de lado a Periscope, y otras plataformas como YouTube Gaming.
2. Las marcas se han dado cuenta del enorme juego que dan las generaciones más jóvenes con el vídeo online.
Los millennials y las generaciones más recientes como la generación Z, son el punto de mira de las empresas.
3. Las empresas de streaming comenzarán a ser proveedores de OTT (Over-The-Top).
Aquellos servicios que se ofrecen online, en los que sin invertir una cantidad elevada ni tener una infraestructura espectacular, se puede disfrutar de ellos al máximo. Nos referimos a Netflix, Skype, WhatsApp, o las propias herramientas de búsqueda de Google.
Cada vez más el consumidor ve a la carta y a través de internet, y está dejando a un lado el modo de ver tele de siempre. Sin embargo, delimitar la línea entre estas dos opciones de los usuarios a día de hoy es bastante complicado.
4. El vídeo co-created gana terreno al pre-roll.
Este último está destinado a desaparecer. A los usuarios no les gusta nada tener que aguantar publicidad para ver sus contenidos, y cada vez está más demostrado que no funcionan. Estos anuncios pueden generar incluso una repercusión negativa sobre el consumidor y la propia marca que se anuncia.
Ahora es tendencia el co-created branded vídeo, la nueva alternativa frente al vídeo pre-roll que será tendencia en content marketing durante todo el 2017, donde el consumidor y la marcan interactúan juntos, y mediante la que el usuario no podrá saltarse la publicidad en ningún momento. Una manera de generar engagement que no pasará desapercibida de ahora en adelante.