El vídeo streaming es tendencia en redes sociales. Snapchat, Periscope o Facebook Live hacen posible que prácticamente casi cualquier persona con un smartphone comparta en directo sus vivencias en tiempo real. Algo que está dando mucho juego a las marcas y empresas.

A continuación os proponemos 3 maneras de crear contenido viral con vídeo streaming:

Periscope

Propiedad de Twitter, Periscope está subiendo como la espuma. La popularidad instantánea y los comentarios en directo durante la retransmisión en directo ofrecen a las marcas todo un campo de posibilidades para aumentar visibilidad de su contenido. Es el caso de Red Bull, que sin mostrar sus productos de forma directa, aprovecha la app para retransmitir muchos de los numerosos eventos deportivos que patrocina.

Al principio y a través de Periscope sólo se podían visualizar los vídeos durante 24 horas, pero una de sus últimas actualizaciones ha ampliado el mantenimiento de sus vídeos de forma indefinida, con lo que a partir de ahora las publicaciones bajo el hashtag #save en el título de la transmisión activarán la función guardar vídeo para siempre.

También se puede insertar el enlace en un blog, con lo que será una forma de atraer seguidores a una cuenta de Periscope.

Facebook “En vivo”

La función Facebook Live que cada vez más usuarios utilizan, tiene sus propias características y capacidades de retrasmisión en directo. A las marcas se les ha aparecido la luz con esta nueva funcionalidad, ya que últimamente están viendo sus resultados mermados por la última actualización del algoritmo de Facebook. El vídeo streaming a través de Facebook Live puede alcanzar hasta 1,5 millones de personas. Por lo que hay que pensar en esta alternativa en streaming como parte integrante de nuestras estrategias de marketing.

Las marcas pueden aprovechar este filón para lanzar productos o compartir sus novedades o historias, incluso hasta espectáculos y consejos de cocina. Aquí las consultas o dudas se pueden responder en tiempo real. Interactuar con el público a través de las retransmisiones en vivo de Facebook a través de las retransmisiones en vivo de Facebook nos ayudará a conseguir mayor engagement.

Snapchat

Si bien se caracteriza por ser una de las apps de vídeo streaming más fugaz, pues su publicación tiene una duración límite de 10 segundos, algunas marcas están llevando a cabo acciones de marketing. Partes o diferentes secuencias pueden ayudar a humanizar y enfatizar el día a día. Más que vender mejora la imagen de marca.