3  formas que te asegurarán destacar en el feed de noticias de redes sociales

Hace unos años el contenido de los medios de comunicación formaba parte de la rutina de los espectadores. Ahora el juego ha cambiado. Con la era de la sobreinformación y el social media ¿cómo continuar en los primeros puestos del ranking de noticias?

Un estudio de Reuters en colaboración con la Universidad Oxford, ‘Vi las noticias en Facebook’ analiza cómo la audiencia recuerda las noticias importantes publicadas en una red social o por una búsqueda (si buscando, desde una red social, o accediendo directamente a la web).

El resultado fue que menos de la mitad de los usuarios cuando visualizan una noticia, apenas recuerdan quien fue el anunciante o la fuente exacta.

Algo que, a los editores de medios, que emplean constantes esfuerzos en mejorar esta estrategia, no ha hecho mucha gracia. Su empeño está en que, además de resultar llamativos y atraer la atención del clic o el like, el contenido resulte de interés y calidad, para alcanzar la fidelización.

El estudio también revela que el contenido fiable y de calidad es un 33% más recordado y atribuible a asociar la fuente en redes sociales de donde procede. Esto es indicador clave para detectar que el engagement en redes sociales puede contribuir a crear hábitos de lectura de nuestra audiencia, con los mismos resultados que un correo electrónico, todo con la finalidad de redirigir al sitio web.

Asegura que los usuarios vuelvan a interactuar con tu marca

  • Mantener tu visibilidad y enfatizar el tono de lo posts para captar la atención de los seguidores. Utilizar imágenes más convincentes con un copy explicativo.
  • Intentar ver la oportunidad y lanzar las publicaciones cuando tus fans están más conectados y sobre todo, tienen más tiempo para leer. Piensa que hay que competir con otras publicaciones en el feed de noticias.
  • Intenta ofrecer historias únicas y con información válida y potente. Piensa en contenido que atraiga al lector y que le incite a hacer clic, o echar un vistazo durante más de 10 segundos.

Este punto es uno de los más importantes. Vigilar cómo lo hace tu competencia sin seguir íntegramente sus tendencias, puede ayudar a subir el engagement, sobre todo con publicaciones o información que el resto no publique.

Las noticias menos destacadas y más curiosas tienen mucha más probabilidad de ser vistas por los usuarios en redes sociales.

A este respecto resultará muy útil una de las últimas novedades que ha incluido Facebook. La posibilidad de incluir en las noticias destacadas el logotipo del medio que las publica. La intención es que la procedencia de las noticias sea perfectamente reconocible y visible para que los seguidores puedan entender mejor lo que leen.

Aun así, y con todas estas funcionalidades, aún queda mucho por hacer: generar más contenido de calidad y centrarse en las necesidades del usuario.