Ya es tradición. Hace unos días se celebró la última Conferencia F8 de Facebook sobre tecnología en la que se mostraron las últimas novedades de tecnología y desarrollo de la red social que se irán implantando a partir de los próximos meses.

Mark Zuckerberg, que ha presentado su hoja de ruta a 10 años, cree ahora más que nunca que necesitamos conectar con la gente para ayudar a construir el futuro, futuro que por supuesto no concibe sin Facebook. No podemos dejar de contaros y dar un repaso a las funcionalidades más importantes:

  • El Messenger, protagonista del F8 y una verdadera revolución. Se ha dado a conocer la plataforma Messenger que permitirá crear bots para hacer la vida más intuitiva y fácil a los usuarios. Desde pedir una pizza, recoger un coche, enviar flores o ir de compras.
  • Lanza su API que permite el video directo desde Facebook, con lo que la interacción desde la propia red social a tiempo real será mucho mayor.
  • Aunque la mayoría de novedades son actualizaciones para desarrolladores, Facebook ha anunciado varias herramientas para hacer que la navegación resulte más intuitiva. Nos referimos al Account Kit o la posibilidad que permitirá acceder a nuevas aplicaciones a través del número de teléfono o correo electrónico. Opción más cómoda para quienes no disponen de cuenta con Facebook o no quieren utilizarla para tales fines.
  • Compartir Citas o Quote Sharing: que ayudará a los usuarios compartir citas o fragmentos de artículos de la red seleccionando parte del texto y compartirlo de inmediato con sus amigos.
  • Botón Guardar. El Save Button nos permitirá guardas cosas que encontremos por la web y visualizarlo posteriormente.
  • También se va a actualizar y optimizar Facebook Analytics para Apps, que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a obtener una mayor comprensión de los datos demográficos de los usuarios, tales como el rango de edad, y sus acciones o tiempo que gastan en tiendas apps. Información muy valiosa de cara al negocio online.
  • También y con el objetivo de seguir creciendo Facebook presentó un nuevo kit de perfil o “profile expression kit” donde los usuarios podrán crear videos personalizados y colocarlos de inmediato en su perfil. Entre otras incluye aplicaciones como MSQRD o Vine.
  • En la conferencia se puso la guinda con la demostración de realidad virtual a través de Facebook Surround 360, una cámara que puede grabar videos 3D con una gran calidad, hasta en 8 K.

Como podemos comprobar, casi nada. El gigante Facebook no para.