HOME / BLOG / Social Media Marketing

Posibilidades para crear acciones de Video Marketing

Youtube ha conseguido mantenerse a lo largo de los años como una de las principales plataformas para difundir vídeos. Facebook e Instagram han apostado recientemente por este tipo de difusión.

Los contenidos audiovisuales están pegando fuerte entre las acciones de marketing online. Y es que, sobre todo los vídeos, tienen mayor eficacia a la hora de captar la atención del público objetivo y lograr una mayor tasa de recuerdo.

Además, las acciones de video marketing alcanzan mayores cuotas de viralidad y consiguen llegar a una audiencia mucho mayor que otro tipo de acciones. Por eso, las compañías comienzan a apostar por este tipo de estrategias y las redes sociales, conscientes de ello, lanzan nuevas herramientas y posibilidades.

Así, vamos a hablar de tres tipos de posibilidades para crear acciones de video marketing.

¿Qué encontrarás aquí?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Youtube

Se trata de la red social con contenidos en vídeo con más experiencia y que más años lleva apostando por este tipo de acciones. Sus cuotas de popularidad, lejos de descender, se mantienen y crecen día a día. Por ello, muchas marcas siguen apostando en Youtube como plataforma para sus acciones de video marketing.

Así, a través de canales, cuelgan diferentes vídeos: noticias, videotutoriales de los productos o servicios, los trabajadores de la compañía, etc., y los difunden a través del resto de redes sociales de la marca. De este modo, alcanzan, en muchos de los casos, altas cifras de visualizaciones.

Facebook

Facebook, consciente del crecimiento de las acciones de video marketing, ha apostado por el formato vídeo en su red social. Así, si antes colgábamos enlaces a Youtube, ahora podemos subir el vídeo directamente y que nuestros seguidores lo reproduzcan.

Además, como mayor apuesta, Facebook ofrece una mayor visibilidad orgánica para este tipo de contenidos, de manera que muchas marcas se están quedando en esta red social por comodidad. Tanto ellas, que se ahorran crearse un canal en Youtube, como sus seguidores, no tendrán que abandonar la red social.

Instagram

Otra de las redes sociales que ha apostado por el vídeo en sus plataformas es Instagram, que ha alcanzado una gran popularidad a través de sus vídeos en formato corto y con las imágenes en movimiento de Flipagram.

Así, las marcas pueden compartir contenidos a través de vídeos de manera muy sencilla y rápida, convirtiendo sus estrategias de contenidos en algo más original y fresco.

En definitiva, hablamos de 3 redes sociales en las que fácilmente podremos crear nuestras estrategias de video marketing sin tener que poseer grandes equipos ni nociones de edición de vídeo. Estas tres estrategias nos facilitarán difundir y promocionar.

Alejandro López

Director Creativo Ejecutivo

Se dice pronto, pero llevo 20 años participando de un modo u otro en el desarrollo de proyectos web, especialmente en la parte de diseño UI/UX. Lo cierto es que estoy medio sordo, pero tengo una vista biónica y una mente cuadriculada que me permiten ver rápidamente un píxel desajustado.

Yo nací con la tara del «pixel perfect», y básicamente esta es mi filosofía: hacer diseños prácticos, usables, viables técnicamente y por supuesto, bonitos y exclusivos para cada cliente.

Así que… ¿por qué no nos cuentas nuestro próximo proyecto?.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.