HOME / BLOG / e-Marketing

Google Travel, la nueva plataforma de anuncios gratuita para agencias y hoteles

Google es imparable y desde hace un tiempo también se ha embarcado en una nueva aventura con Google Travel, la nueva herramienta que ayudará a agencias de viajes y hoteles a anunciarse gratis. Veamos cómo funciona. 

De sobra se sabe que 2020 no ha sido el año de nuestras vidas, pero aún menos para el sector turístico, que ha sido uno de los más castigados. La pandemia y la paralización mundial frenaron en seco un mercado que siempre ha ido viento en popa y que en los últimos años con la globalización era uno de los negocios más lucrativos del momento. Las continuas restricciones para viajar y los cierres perimetrales han hecho caer en picado a toda la industria de los viajes. 

Una dosis de aire fresco para el sector

Sin embargo, con miras a una posible estabilización del virus, y con todas las esperanzas puestas en la vacuna de cara a una nueva normalidad, el sector se está preparando para un futuro a corto plazo, incierto y desconocido, pero sin duda mucho más prometedor que el de los últimos doce meses. 

Con él y con el firme propósito de dar el empujón tan necesario al turismo, aparece en escena el gigante tecnológico con su nueva herramienta Google Travel, cuya intención es prestar su apoyo tanto a empresas como a los usuarios, dando respuesta a las numerosas dudas o consultas que se les puedan plantear a la hora de emprender un viaje. 

Actualmente parece impensable no tirar de Google a la hora de planificar un viaje, ya que de por sí es la herramienta base para recibir toda la información necesaria antes de partir. Muy conscientes de ello, los desarrolladores han aprovechado la situación para impulsar aún más este sector y responder una demanda impaciente por viajar cuanto antes. 

✈️ Google Travel, la nueva plataforma de anuncios gratuita para agencias y hoteles Click To Tweet

Cómo funciona Google Travel

Google Travel es la aplicación de Google que ayuda a planear de forma fácil los viajes. A través de esta herramienta el usuario puede buscar de forma bastante rápida y sencilla los lugares de destino, los vuelos disponibles, hoteles y hospedajes, la previsión del tiempo, o desde la aparición del COVID-19, las posibles restricciones y recomendaciones de cada Gobierno y país. 

Como casi todo en Google es inteligente. Ya sabrá del usuario casi todo, por lo que la plataforma rastreará toda la info de viajes anteriores con el objetivo de modificar o facilitar el próximo plan en función de los gustos y preferencias de cada viajero. 

En esta iniciativa Google ha dado un paso más, y a partir de ahora también va a permitir la publicidad gratuita a hoteles, agencias de viajes y empresas del sector turístico en general a nivel mundial. Sin duda se prevé aumentar la interacción con los usuarios y lograr un mayor impacto en las campañas de ads.

Con todo esto se espera que el mercado turístico remonte lo antes posible, pueda dar servicio y cumplir con las expectativas del consumidor, que a pesar de viajar en un mundo distinto al anterior, querrá hacerlo y a partir de ahora con nuevas prestaciones y funcionalidades renovadas. 

Google Travel prestará apoyo tanto a empresas como a los usuarios, dando respuesta a las numerosas dudas o consultas que se les puedan plantear a la hora de emprender un viaje. 

Un pequeño revés para el negocio del turismo en internet 

Con la irrupción de Google Travel gratuito para hoteles y agencias de viajes, el negocio del turismo en internet se ve amenazado. Plataformas digitales y muy conocidas como Expedia y Booking ven peligrar su negocio por la red. 

Si de por sí ya Google facilitaba los precios de las grandes empresas, ahora ya lo va a hacer con el resto, por lo que se supone que a partir de ahora habrá menos intermediarios en el pastel. El consumidor pagará directamente al hotel por la reserva y para los propietarios será más fácil evitar las comisiones de empresas intermediarias. 

Raúl Macías

Digital Marketing Specialist

¡Hola! Soy Raúl.
¿En qué puedo echarte una mano?

Aunque mi formación, experiencia y pasión gira alrededor del Marketing Digital hay otras muchas cosas en mi vida que me hacen ser muy feliz, como practicar CrossFit, el running, cocinar, jugar al basket o la montaña pero la que más, disfrutar de cada minuto con mi hija Alejandra.

Como bien sabes el Marketing Digital es muy amplio y yo me considero un Growth Hacker en toda regla, con amplios conocimientos en SEO, Ads, Analítica web y Social Media.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.