Están en muchas redes sociales y navegan desde diferentes dispositivos. Demandan mayor privacidad y buscan un valor añadido.
Cuando empezábamos a familiarizarnos con la generación de los Millennials, aparece una nueva: la Generación Z, y viene pisando fuerte. Por eso, las marcas debemos conocerla a fondo; saber de sus costumbres, de sus gustos y preferencias si queremos crecer en un nuevo segmento de mercado muy atractivo.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La Generación Z
La Generación Z comprende a los jóvenes nacidos a finales de 1990 o principios de 2000, y son muy diferentes de los Millennials. Si estos creían en la diversidad, aquellos viven en ella; y tienen amigos de todas las razas y culturas. Además, se han hecho más prácticos, poseen mucha conciencia social y son menos soñadores que sus predecesores, ya que han nacido en plena crisis.
Además, mientras los Millennials han crecido con las nuevas tecnologías, la Generación Z ha nacido con ellas y posee muchas más habilidades, las llevan como parte de su ADN.
Así, en tanto que los Millennials recordamos cómo era estar en casa sin Internet o no tener teléfono móvil, la Generación Z no sabe qué es eso y tiene Smartphones desde poco más de los diez años.
¿Cómo se comportan en las redes sociales?
Una vez que tenemos una pequeña idea de cómo son las personas que pertenecen a la Generación Z, toca ver sus hábitos de comportamiento en las redes sociales:
-
No quieren estar donde están sus padres:
Es una de sus máximas, no estarán en una red social en la que estén sus padres, hermanos mayores o tíos que puedan ver lo que ellos comparten. Por eso, se han ido yendo de Facebook hacia otras redes como Snapchat, Instagram, etc.
-
Demandan más privacidad:
La privacidad es importantísima para ellos, quieren estar seguros de que sus contenidos no los puede ver cualquiera.
-
Solo nos seguirán si realmente les aportas un valor añadido:
Seguirán a las marcas e interactuarán con ellas, pero solo si realmente les importa lo que comparten, si les aportan un valor añadido. No tienen tiempo que perder.
-
Están en muchas RRSS:
Están en Snapchat, Instagram, probablemente todavía tengan cuentas de Facebook o Tuenti, trastearán en Twitter, por eso las marcas debemos crear estrategias multicanal.
-
Navegan desde diferentes dispositivos:
PC, ordenador portátil, tablets, Smartphones; la Generación Z dispone, maneja y navega desde todos estos dispositivos.
En definitiva, las marcas debemos adaptarnos a este nuevo segmento de mercado que viene pisando fuerte si realmente queremos seguir creciendo.