HOME / BLOG / Desarrollo Web

El Blanding, una nueva tendencia en diseño de marca

El blanding es una tendencia en diseño de marca de reciente creación. Surgió en 2018 y cada vez está más presente ¿En qué consiste?

¿Qué encontrarás aquí?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Se trata de una nueva estrategia de marca que consiste en unificar todos aquellos diseños similares cuyo punto de referencia es uno en común, sin que resulte evidente, con el objetivo de que esta asociación pase visualmente desapercibida. 

“Bland” significa carente de personalidad o insulso, y esa es la verdadera intención de esta tendencia.

Pasar inadvertida detrás de toda una estrategia cuyo objetivo es guiar al consumidor.

Al contrario que la llamada personalidad o identidad de marca, el blanding intenta ser neutral, no llamar la atención, ni hacer referencia o apoyarse en valores concretos.

¿De dónde surgió el blanding?

Al contrario que el branding, cuya intención es crear y formar una identidad de marca capaz de ser reconocible por cualquier consumidor, las nuevas tendencias y corrientes tienden a estar presentes en diferentes sitios (on y off line).

Desde en una web o un e-commerce, en una app, o hasta en marquesinas en la calle, en eventos, etc., donde cada uno de ellos requiere ser visible de diferente forma. El diseño no puede ser el mismo en una app como en una tienda física, por ejemplo. 

Así el blanding elimina cualquier barrera que obstaculice la imagen, a través de diseños limpios, simples y neutrales.  

Se trata de una nueva estrategia de marca que consiste en unificar todos aquellos diseños similares cuyo punto de referencia es uno en común, con el objetivo de que esta asociación pase visualmente desapercibida. 

El blanding, blanding, marketing blanding, blanding diseño de marca, blanding logo, blanding branding, blanding marketing, blanding logotipo

Por ello, y con la intención de igualar al máximo, numerosas marcas, más o menos conocidas, están intentando unificar su logo como elemento omnicanal básico de su imagen corporativa, de tal manera que sea compatible con cualquier plataforma. 

Características del blanding

Los rasgos fundamentales del blanding son, 

  • El uso de tipografías simples
  • Colores corporativos básicos 
  • Minimalismo
  • Tendencia a los espacios amplios y despejados
  • Intentan centrarse en el producto o en el servicio que ofrecen como marca, no tanto en el consumidor y sus emociones

💡 El Blanding, una nueva tendencia en diseño de marca #mktgonline #diseñoweb Click To Tweet

Esta tendencia para las marcas resulta arriesgada ya que supone en la mayoría de casos eliminar elementos de diseño muy conocidos e identificables por el consumidor en pro de la propia unificación y adaptación del logo a diferentes canales y plataformas.

Alejandro López

Director Creativo Ejecutivo

Se dice pronto, pero llevo 20 años participando de un modo u otro en el desarrollo de proyectos web, especialmente en la parte de diseño UI/UX. Lo cierto es que estoy medio sordo, pero tengo una vista biónica y una mente cuadriculada que me permiten ver rápidamente un píxel desajustado.

Yo nací con la tara del «pixel perfect», y básicamente esta es mi filosofía: hacer diseños prácticos, usables, viables técnicamente y por supuesto, bonitos y exclusivos para cada cliente.

Así que… ¿por qué no nos cuentas nuestro próximo proyecto?.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.