¿Que Internet Explorer dejará de existir? Tal y como suena… Microsoft ha anunciado esta semana que el mítico explorador dejará de funcionar definitivamente el 17 de agosto del próximo año.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sin embargo, este hecho es la “Crónica de una muerte anunciada” y no llega por sorpresa. Desde hace tiempo corrían por la red los rumores y noticias que el explorador que supuso un boom en 1995, ya estaba tambaleándose.
Internet Explorer, el mítico explorador
Para muchos de nosotros las primeras visitas por internet se llevaron a cabo a través de Internet Explorer. La primera imagen que se nos viene a la cabeza está directamente relacionada con el mítico logo del explorador. Esa “e” azul intenso que ha ido alternando las tonalidades. Desde un azulón más eléctrico, hasta el turquesa más intenso, y al que más tarde se incorporó una órbita alrededor que ha ido evolucionando, pero que fue claro indicador de toda una revolución en el mundo de la tecnología y las comunicaciones.
Aunque recordemos que sus dos primeras versiones estuvieron basadas más bien en pruebas del logotipo en sí. El logo era una especie de globo con las letras de “Microsoft Internet Explorer” que se eliminaron con la segunda versión.
Los motivos de su desaparición
Varios son los motivos que han provocado el cierre definitivo del explorador de Microsoft.
Entre ellos, su funcionamiento; bastante lento para los usuarios. Si bien en un principio todo era felicidad, al final ha provocado gran rechazo entre la comunidad. Desde hace tiempo se ha estado utilizando IE 11.
Por otro lado, mientras la herramienta se iba tambaleando, han ido apareciendo en el mercado otros navegadores bastante potentes como Chrome, uno de sus competidores más directos, Firefox, o Microsoft Edge. Sin dejar de mencionar la cantidad de usuarios que utilizan Safari.
Desde hace tiempo corrían por la red los rumores y noticias que el explorador que supuso un boom en 1995, ya estaba tambaleándose.
¿Qué ocurrirá a partir de ahora?
A partir del lanzamiento oficial de la noticia sobre la desaparición definitiva de Internet Explorer, Microsoft ha lanzado una especie de calendario con una serie de indicaciones y recomendaciones sobre lo que ocurrirá realmente a partir de ahora.
Concretamente detalla que a partir del próximo 30 de noviembre, Teams dejará de ser compatible con IE11, para ser definitivamente incompatible con el resto de servicios de Microsoft 365 el próximo 17 de agosto de 2021; prácticamente dentro de un año.
Pero no hay que desesperar, porque las aplicaciones desarrolladas para Internet Explorer 11 continuarán activas a través de una pestaña en Microsoft Edge. La mejora de este navegador como la opción más factible para los usuarios llega de la mano del navegador Chromium de Microsoft Edge, de código abierto.
No obstante, con IE y su versión 11 también hay que despedirse de Microsoft Edge Legacy, que por defecto era de la versión de Windows 10, y que también dice “bye bye” en 2021, el próximo 9 de marzo.