HOME / BLOG / e-Commerce

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu eCommerce?

El diseño y los contenidos influirán en la tasa de conversión. Si creamos una página práctica e intuitiva, aumentaremos el porcentaje de ventas.

De un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), dependiente de Red.es, se desprendió que en 2025 el 40% del comercio podría ser online. Además, el mismo informe reflejó que, ya durante 2013, un 31,7% de usuarios de 16 a 74 años había realizado alguna compra en ecommerce.

Unos datos que no hacen más que reflejar el gran crecimiento que está teniendo el ecommerce en todo el mundo en general y en nuestro país en particular. Y, sin embargo, muchos de nosotros seguimos buscando mejorar las tasas de conversión en nuestras tiendas online. Por eso, en este artículo queremos ofreceros algunos consejos.

Introducir un buscador en el sitio de eCommerce

Ya que de esta manera facilitaremos las búsquedas de los usuarios, permitiéndoles que vayan directamente al producto o servicio que desean, reduciendo el tiempo que tienen que pasar para la compra online y aumentando con ello las posibilidades de conversión en ventas.

Página de inicio visible

Otro factor que aumentará la tasa de conversión de nuestros sitios es introducir un enlace directo a la página de entrada en cada una de las subpáginas. De esta forma facilitamos la navegación de nuestros visitantes.

Páginas prácticas e intuitivas

De manera que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan y puedan navegar fácilmente por nuestras tiendas online. Algo que reducirá la tasa de rebote o abandono, y aumentará la posibilidad de que las visitas acaben en ventas.

Diseño atractivo

Que capte la atención de los usuarios y los incite a comprar nuestros productos. Un diseño que los haga sentir cómodos en nuestra tienda online.

Call to action

Introducir llamadas a la acción diferenciadas también nos puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de nuestros sitios de ecommerce.

Cuidar la estrategia de contenidos

Los contenidos siempre son importantes, y en nuestras tiendas online debemos cuidar hasta el último detalle, ya que la manera de describir nuestros productos o servicios, los métodos de pago, el famoso quiénes somos, etc., influirán en nuestra tasa de conversión.

Facilitar los procesos de compra

Por último, tendremos que tratar de hacer los procesos de compra lo más sencillos posible. Para eso debemos adaptarlos a las pantallas de los dispositivos móviles, tratar de solicitar los menos datos posibles (una buena idea es permitir el registro a nuestra base de datos), que todo sea visible, etc., ya que, de lo contrario, los usuarios se cansarán y abandonarán el proceso antes de terminar.

En definitiva, hablamos de 7 pasos sencillos de llevar a cabo y que a la vez nos traerán grandes recompensas.

Alejandro López

Director Creativo Ejecutivo

Se dice pronto, pero llevo 20 años participando de un modo u otro en el desarrollo de proyectos web, especialmente en la parte de diseño UI/UX. Lo cierto es que estoy medio sordo, pero tengo una vista biónica y una mente cuadriculada que me permiten ver rápidamente un píxel desajustado.

Yo nací con la tara del «pixel perfect», y básicamente esta es mi filosofía: hacer diseños prácticos, usables, viables técnicamente y por supuesto, bonitos y exclusivos para cada cliente.

Así que… ¿por qué no nos cuentas nuestro próximo proyecto?.

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.