Podemos enviar contenidos de interés para los visitantes. Debemos segmentar las visitas y diferenciar a los usuarios.
Solo el 2% de los visitantes se convierten en ventas durante su primera visita a una tienda online, según afirma la plataforma Adroll. Dato que nos muestra la cantidad de oportunidades (98% restante) que podemos perder si no tomamos medidas pertinentes para recuperarlos.
Con esta idea nace el Retargeting, que consiste en enviar banners promocionales personalizados a los usuarios que han visitado nuestra página web y se han ido sin comprar. Cuando hablamos de personalizados, nos referimos a que se les muestran los productos que han estado visitando y por los que han mostrado interés. De esta manera, estamos dirigiéndonos a un público objetivo que ya nos conoce y que está interesado en consumir el producto o servicio que ofrecemos, por lo que las campañas son menos agresivas y más efectivas.
En base a que creemos que este tipo de campañas pueden ser muy beneficiosas para nuestras marcas, queremos mostrar 8 ideas que nos ayudarán a mejorar vuestras campañas de Retargeting.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Promocionar contenidos
No debemos limitarnos única y exclusivamente a promocionar nuestros productos o servicios, ya que podemos cansar a los usuarios. Una manera de atraer a los visitantes de nuevo es ofreciéndoles contenidos de calidad e interés para ellos.
Invitar a los leads a ir subiendo en el embudo de ventas
Ofreciendo distintos contenidos o posibilidades. Es decir, si con una acción no conseguimos que vuelvan a visitar nuestra web, debemos cambiar nuestra estrategia.
Cuidar el diseño
Cuidar el diseño del banner es un punto fundamental, ya que será el que capte la atención del usuario y lo atraiga para que lea su contenido.
Calendario
El día y la hora en que enviemos los anuncios influirá en gran medida en nuestros resultados. Así, podemos buscar días especiales como San Valentín, El Día de la Madre o del Padre, Navidad, es decir, épocas en las que el consumo aumenta.
Segmentar a los visitantes
No es lo mismo un usuario que haya pasado varios minutos en nuestra web que alguno que se haya limitado a permanecer pocos segundos. De hecho, nuestro consejo es que se excluyan las visitas de menos de 20 segundos.
Excluir las conversiones
Es muy pesado para los consumidores recibir información durante meses de un producto o servicio que ya ha consumido.
Promociones/ descuentos
Utilizar la sensibilidad al precio por parte del consumidor y ofrecerle grandes descuentos suele aportar grandes resultados.
Fidelizar
El Retargeting también se puede utilizar para fidelizar a los buenos clientes, enviándoles descuentos, promociones o beneficios por sus compras.
En definitiva, se trata de ofrecer un anuncio personalizado, atendiendo a los gustos y a las características de cada consumidor para conseguir que vuelva a visitar nuestra página web y consuma.