No publicar con cierta frecuencia hará que los usuarios nos olviden. La falta de tiempo hace que muchas veces no seamos agradecidos con la audiencia. Estos son algunos de los errores que nos conducirán al fracaso en nuestra estrategia Social Media.

En el mundo hay más de 3 mil millones de usuarios activos en las redes sociales. A nivel nacional, son 25 millones y medio de usuarios los que visitan las redes sociales cada día. Son datos extraídos del Estudio Anual de Redes Sociales. De estos números, desgranamos que tener presencia en estas plataformas sociales ya no es solo una opción, sino que se ha convertido casi en una obligación.

Sin embargo, una parte de estas empresas continúan incurriendo en graves errores que las dirigen directas hacia el precipicio. Por eso, en este artículo, queremos mostraros 6 graves errores que conducirán al fracaso nuestras estrategias de Social Media:

1.º Definir una incorrecta estrategia de contenidos

Si solo hablamos de nosotros mismos, de nuestras características o beneficios, de lo maravillosos que son nuestros productos o servicios, y nos olvidamos de lo que realmente interesa a nuestros seguidores no resultaremos atractivos. Por lo que estos dejarán de seguirnos y, además, se llevarán una mala imagen de nuestra marca. También, tenemos que evitar compartir contenidos incomprensibles, con faltas de ortografía o errores gramaticales. Y evitar el uso de enlaces sin descripción, ya que nadie los leerá si no facilitan información sobre su contenido.

2.º Baja periodicidad

Si no publicamos con cierta frecuencia y dejamos inactivos nuestros perfiles o páginas, dejaremos de ser interesantes, nuestros seguidores nos olvidarán y Google no nos tendrá en cuenta en los resultados de búsqueda. La periodicidad vendrá dada por el comportamiento de nuestra audiencia. Una estrategia de social media debe contemplar un trabajo diario, ya que las acciones puntuales o esporádicas no darán resultados positivos.

3.º Interacción nula

Las redes sociales son una fantástica plataforma para generar interacción y engagement con nuestro público objetivo. Sin embargo, muchas empresas no contestan a las preguntas o sugerencias de sus seguidores e incluso borran comentarios negativos (lo cual es peor aún). De esta manera, no conseguiremos que nuestros clientes sientan que nos importan sus opiniones y que los tenemos en cuenta a la hora de tomar decisiones.

4.º No ser agradecidos

La falta de tiempo hace que muchas veces no monitoricemos nuestra marca en las redes sociales. De esta manera dejamos de agradecer a nuestros seguidores cuando comparten nuestros contenidos, o de comentar sus aportaciones. La estrategia de social media debe transmitir un tono natural y humano.

5.º Olvidar la competencia

Un factor importantísimo y en el que caemos muchas veces es no seguir a nuestra competencia. Así, no sabemos qué hacen y cuáles son sus estrategias en las redes sociales.

6º Uso abusivo de hastags o tags

A veces queremos abarcar demasiado y al final nos quedamos con nada. Esto ocurre cuando hacemos un uso abusivo de los hashtags e incluso engañamos a los lectores con ellos.

En definitiva, si caemos en algunos de los errores citados, estaremos llevando nuestra estrategia de Social Media camino al precipicio.