Crea un ebook reutilizando artículos anteriores. Utiliza diferentes Tweets y posts para una misma entrada en el blog.

Las estrategias de contenidos alcanzan cada vez mayor importancia en el marketing online. Los consumidores las prefieren antes que la publicidad más directa y Google las premia en términos de SEO.

Por eso, es importante que planifiquemos y gestionemos una buena estrategia de contenidos para nuestra marca, con acciones originales, de calidad, que aporten un valor añadido y, sobre todo, que interesen a nuestro público objetivo.

Ahora bien, somos conscientes de que este tipo de acciones son costosas en términos de recursos personales y llevan mucho tiempo realizarlas. Tiempo que muchas marcas no tenemos, por eso os ofrecemos 4 maneras de reciclar vuestros contenidos:

1.º  Crear un ebook a través de posts anteriores

El ebook es una de las piezas de contenidos que más éxito tiene entre los internautas; por eso será de gran valor crear uno para nuestra marca. Ahora bien, la falta de tiempo y recursos dificultará este hecho.

Pero ¿por qué no reutilizar algunos artículos que hayamos escrito en el pasado? Pensemos en algún tema al que hayamos dedicado bastantes piezas y las podremos reutilizar para unirlas y crear un ebook.

Siguiendo una línea lógica y redactando algunos puntos de unión, podremos obtener grandes resultados.

2º. Crear una presentación Slideshare

Otras de las piezas apreciadas por los usuarios y Google son las presentaciones Slideshare; y, aunque parezca lo contrario, no será demasiado costoso crear una para nuestra marca.

Al igual que comentábamos en el punto anterior, podremos reutilizar algunos artículos ya publicados o incluso uno solo. Se trata de que resumamos las ideas principales, utilizar subtítulos para insertar en diferentes diapositivas e introducir imágenes, así crearemos una maravillosa presentación Slideshare.

3.º Multiplicar los Tweets y los posts en Facebook

Muchas veces pecamos a la hora de compartir nuestros artículos del blog, ya que los utilizamos una única vez bajo ese título, o un par de ellas más pasado el tiempo. Sin embargo, contando con diferentes ideas originales, podremos volver a compartir una y otra vez la pieza sin que se haga pesado.

4.º Crear un vídeo a través de un artículo ya escrito

Este último consejo nos llevará un poco más de tiempo que los anteriores, pero tampoco os asustéis. Simplemente podremos grabarnos exponiendo las mismas ideas del post, poniendo algún ejemplo, y tendremos un fantástico vídeo para compartir en nuestras redes sociales.

En definitiva, hablamos de 4 sencillas maneras de reutilizar nuestros contenidos y conseguir nuevas y originales piezas.