¿Truco o trato? En Tooltyp por supuesto hemos aceptado ‘trato’. No hemos querido arriesgarnos a que nos tiren huevos o nos gasten la broma de turno. Sin embargo hemos hecho balance de los trucos que no se deben pasar por alto durante estos días para una buena estrategia de E-Marketing en Halloween, que es lo nuestro. Si los has seguido, seguro te ha ido bien.

No nos centramos fuera, porque es evidente que sobre todo en países anglosajones la fiesta es un filón, pero no nos cabe ninguna duda que por aquí, producto de la importación, cada vez se celebra más, y que el consumidor genera conversiones, compra y gasta más.

Hace algún tiempo algunos medios estimaban que el resultado de búsquedas del término ‘Halloween’ rondaba los 506 millones al año. Y esta cifra cada vez va en aumento. Razón de más para que nos tomemos esta fiesta como algo más que un acontecimiento lúdico en lo que a E-Marketing se refiere.

En todo caso si has aplicado estos trucos, tu estrategia de marketing online ha triunfado:

Tiendas online

  • Haber decorado tu web para la ocasión…los tonos naranjas y negros, y el atrezzo propio de Halloween. Has utilizado elementos básicos y adaptables de cara a impactar al usuario. Sobre la barra de encabezado por ejemplo.
  • Has tenido en cuenta has pensado en todo momento en el responsive para móviles y tablets.
  • Los cupones en ventanas emergentes: las ventanas emergentes causan gran impacto. Has incluido mensajes que incitan al clic.
  • Has metido banners de Halloween si tu página contiene barra deslizante.
  • Has enviado Email marketing con ofertas o descuentos para tus clientes Premium o más fieles, o con publicidad online para todos los usuarios. Incluso has creado una historia con seguimiento causando expectación.

Social Media 

Los community managers nos volvemos locos con ‘Halloween’. Más bien porque es un buen recurso y da mucho juego en redes sociales.

Ni que decir tiene que nos volvemos más creativos y empleamos tiempo en buscar ideas chulas con la creación de imágenes, vídeos, gifs y todos los medios que las plataformas nos permiten.

Algún sorteo con premios de la temática o concurso de fotos en Instagram han sido muy recurridos, para el disfraz más terrorífico y original causando engagement.

Content Marketing

Algunos sectores encajan más que otros para mencionar y hablar sobre Halloween, pero exprimir la fiesta estos días para relacionar con algún tema y posicionar tu web ha venido muy bien.

Los blogs son el lugar ideal, pero también las secciones de noticias, curiosidades y actualidad.