Optimizar los títulos SEO de manera correcta puede marcar la diferencia entre que un contenido pase desapercibido o se viralice.
Es el gran desafío para cualquier estrategia SEO ¿Cómo hacer posible que nuestro contenido impacte y resulte relevante?
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
No te pierdas los cuatro puntos clave para escribir títulos atractivos que impactarán a tus usuarios y generarán conversiones.
1. Título original
A menudo se menciona que el contenido debe ser original, único y generar valor añadido, dejando de lado el título.
Ten en cuenta que el título es lo primero que va a visualizar el usuario y será determinante para elegir nuestro contenido, entre los diferentes resultados de búsqueda.
Por tanto, se deben escribir títulos originales que capten la atención incluso antes de profundizar y procesar la información.
2. Título descriptivo y concreto
Un título no puede ser sutil o poco concreto. El título debe ser específico y describir con exactitud lo que queremos mostrar o destacar.
Es decir, no se puede perjudicar lo descriptivo que sea el título en beneficio de la originalidad o la espontaneidad que queramos transmitir, o generar incertidumbre. La correcta descripción de los contenidos ha de ser siempre una prioridad.
3. Que genere necesidad de información y obtener respuesta precisa
Muchas veces leemos artículos o visualizamos vídeos de contenidos que a priori no eran de nuestro interés.
¿Por qué sucede esto? Se debe a que el título impacta. Consigue crearnos esa necesidad de informarnos sobre un tema que no nos interesaba. Estamos en la línea entre generar un título atractivo o el “clickbait”.
El clickbait nunca ofrece contenidos de calidad, se suele basar en un dato curioso o de interés en un momento puntual para generar visitas. Una práctica de la que habrá que alejarse, debido a que generará entre los usuarios una sensación de títulos con contenidos de baja calidad.
4 . El título debe ser útil
Por lo tanto, el título debe ser útil, o lo que es lo mismo, el título debe transmitir que el clic va a obtener a cambio algo valioso. Intenta que el contenido justifique ese título.